PAGINA 2
























 



 



A pocos días de una elección decisiva para los Estados Unidos, Jon Anderson lanzó una muy particular nueva canción llamada "Go Screw Yourself".

El tema es un mensaje claro y directo dirigido a Donald Trump, ya que Anderson afirma, entre otras cosas, que "este es el mejor momento para que esta canción sea oída y vista... estamos en un punto de quiebre con un loco a cargo de este maravilloso país... debemos cambiar nuestro ser para ayudar a que el mundo se cure".

En realidad Jon escribió esta composición luego de la masacre de Sandy Hook, acontecida en 2012, provocando 26 muertos (entre ellos 20 niños entre 6 y 7 años). Comenta el ex Yes sobre el estado actual del mundo: "Te rompe el corazón cuando no se hace nada... Malditas sean las leyes de armas... lo mismo los curas abusando de chicos, ¡en el nombre de QUÉ! ¡Y luego escondiéndolo todo!"

La canción puede verse en este link.

Stevie Nicks presentó una de las mejores canciones de su larga y brillante carrera. "Show Them The Way" es una composición absolutamente personal, un mensaje a los norteamericanos para crear conciencia de todo lo que se juega esa nación en las próximas elecciones. En realidad Nicks la compuso luego de observar las primarias Demócratas de 2008, y afirmó que esa situación la motivó a repasar la historia política desde los años 50s hasta el presente, especialmente en lo que respecta a los derechos civiles.

El video fue dirigido por Cameron Crowe, el director de Almost Famous y ex periodista de la Rolling Stone, y muestra escenas de John F. Kennedy, Martin Luther King Jr, Bobby Kennedy y otros íconos de la política de los Estados Unidos. El resultado es un clip conmovedor, impactante, que acompaña a una canción trascendental en la obra de la que es sin dudas una de las mejores artistas de los últimos 45 años.

La producción estuvo a cargo de Greg Kurstin, famoso por el tema "Hello" de Adele, entre tantos otros. En la versión eléctrica de "Show Them The Way" participan nada menos que Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y Dave Stewart (Eurythmics), con un arreglo estupendo y muy logrado. Inteligentemente Nicks también ofreció una versión acústica verdaderamente interesante, que resalta aún más el dramatisimo de la situación actual en la sociedad, afectada no solo por la incertidumbre política y social, sino por la dramática situación creada en el mundo por el COVID y sus tremendas consecuencias en la economía y salud de la población mundial. Nicks afirmó que tiene mucho temor de contagiarse de coronavirus, debido a que en 2019 atravesó una delicada situación respiratoria. Y que está ansiosa por volver a los escenarios cuando la pandemia esté más controlada.

Pueden ver el clip en este link.
Y la versión acústica en este site.

Jonas Reingold (Karmakanic, Flower Kings, The Tangent, Hackett), Rob Townsend (Steve Hackett Band) y Craig Blundell (Steven Wilson, Steve Hackett) crearon el proyecto The Backstage, y editarán este año el álbum Isolation. La línea del trabajo se anuncia como para fans de la fusión estilo Return to Forever, Mahavishnu Orchestra, Brecker Brothers o Billy Cobham.
Ya se puede ver un trailer en este link:

El grupo había ofrecido una cantidad limitada de VIP packages, como modo de apoyar financieramente al grupo, los cuales ya se han agotado. Jonas expresó su preocupación por las situación que están atravesando los músicos free lance, que sin los shows en vivo y con ingresos casi de 0 por streaming se encuentran en una difícil situación financiera personal.

Como respuesta a eso los tres compañeros de la banda de Hackett decidieron formar The Backstage como vehículo creativo y para paliar en parte esta compleja problemática por la que están atravesando casi la totalidad de los músicos en el mundo.

Con muy bajas ventas de productos físicos y con ingresos insignificantes por pasadas en plataformas digitales, como afirma Reingold, el modo esencial de subsistencia de un artista ha desaparecido.

El brillante bajista posee un espacio de venta propio en esta página:
https://www.jonasreingold.se/shop
Y pueden seguir las noticias de sus proyectos mediante su página de Facebook.
https://www.facebook.com/Jonas-Reingold-Bassplayer-959609067491371/



El notable grupo inglés anunció la edición de un pack de 2 CDs & Blu-Ray en vivo llamado Empire. Este concierto fue grabado el 2 de noviembre de 2019 en la gira presentación de Grand Tour, en el Hackney Empire de UK.
Allí encontraremos 12 temas extraidos de los álbumes English Electric, Folklore, Grimspound y Grand Tour, y se trata de la última performance que contó con la presencia de tres miembros que ya no forman parte del grupo: la violinista Rachel Hall, el tecladista Danny Manners y el guitarrista Dave Gregory.
Ellos serán reemplazados para los conciertos en vivo de 2021 por la tecladista y cantante Carly Bryant (Os Mutantes) y el guitarrista Dave Foster (Steve Rothery Band).
Big Big Train es hoy formalmente un cuarteto integrado por Greg Spawton, David Longdon, Nick D'Virgilio y Rikard Sjöblom.
Los temas de Empire serán los siguientes:
1. Novum Organum
2. Alive
3. Hedgerow
4. Theodora in Green and Gold
5. Winkie
6. The Florentine
7. Brave Captain
8. Voyager
9. Homesong
10. Wassail
11. Engines and Men
12. East Coast Racer

Ya pueden ver un clip adelanto en YouTube, en este link.
 




El muy buen cantante y compositor y ex miembro de Genesis estrenó el tema "Mother Earth", ya disponible en nuestro playlist.
Wilson había comenzado una campaña de crowfunding unos meses atrás para financiar la edición de su próximo álbum, The Weight Of Man, que será lanzado en nuestro otoño de 2021.
Puede verse un teaser de la nueva canción en este link de YouTube.




A fines de septiembre el notable tecladista y compositor brasileño lanzó su decimotercer trabajo solista, Moment In Paradise.

Comparado por su refinado sonido eléctrónico y sinfónico a artistas como Vangelis, Tangerine Dream o Rick Wakeman, Fritsch fue cofundador de la estupenda banda progresiva Apocalypse, con quienes editó 6 muy buenos álbumes en estudio y varios en vivo y DVDs. Formada en los 80s, esta agrupación es hoy considerada como una de las más importantes de la historia del rock progresivo de Brasil.

Eloy comenzó su carrera solista con el disco Dreams, de 1996, editando luego muchos y muy elogiados lanzamientos, varios de ellos en el prestigioso sello Musea, de Francia.

El nuevo álbum ya puede oirse en este link de Spotify.




El prolífico y muy talentoso líder de bandas como Karfagen o Sunchild, publicará en octubre un nuevo trabajo instrumental con dos temas de exactamente 20:20 minutos cada uno (no casualmente el número de este año tan dramático para la humanidad).
Marshmallow Moondust ofrecerá, justamente, los temas "Marshmallow" y "Moondust", y ya puede disfrutarse un fabuloso adelanto de 7:20 con un medley del primer tema. Puede oirse mediante este link: https://bit.ly/30joNFi

A lo largo de los últimos años la obra de los grupos de Antony ha sido de lo mejor que se ha producido en la escena del progresivo contemporáneo. Ya sea a través de brillantes trabajos con Karfagen como Messages From Afar - First Contact (2017), Echoes from Within Dragon Island (2019) o el excelente Birds Of Passage (2020), o de sus recientes producciones con Sunchild como Messages From Afar - The Division And Illusion Of Time (2018, segunda parte del concepto desarrollado en el álbum de Karfagen de 2017), su ya alto nível demostrado a través de los primerosdiscos con ambos grupos o en sus varios trabajos solistas no ha hecho más que crecer en forma notable.

Por lo que se ha podido oir hasta el momento en el medley avance de su nuevo disco todo hace pensar que estamos ante lo que será uno de los mejores discos de 2020. En poco tiempo podremos comprobarlo.





A mediados de noviembre se lanzará un nuevo box set con la obra esencial de Focus. 50 Years: Anthology 1970-1976 incluirá 9 CDs y 2 DVDs, con mucho material muy especial para los fans de la brillante banda holandesa. Los primeros 7 CDs serán nuevas versiones remasterizadas -a partir de las cintas originales y en 24 bits- de los esenciales trabajos In And Out of Focus (1970), Moving Waves (1971), Focus 3 (1972), At the Rainbow (1973), Hamburguer Concerto (1974), Mother Focus (1975) y Ship of Memories (1976). Todos ellos contendrán temas extra, con lados B, edits, versiones en vivo, mezclas alternativas y otras rarezas.

En la caja se incluirán también 2 CDs y 2 DVDs con material absolutamente inédito. Así encontraremos en audio el Focus BBC 1973 grabado el 17 de enero de 1973, y un CD llamado Live 1971-1975 con registros inéditos de Rotterdam 1971, Osaka 1974 y Tokyo 1975.
Los DVDs serán un festín para los ojos de los seguidores de Focus. El primer DVD ofrece Sight & Sound Vol. 1, con filmaciones del Old Grey Whistle Test de mayo y diciembre de 1972, y el esperado film Focus At The Rainbow, restaurado a partir de las cintas originales de 16mm. Por último se incluye BBC In Concert de abril de 1974.
El DVD 2 ofrecerá filmaciones de julio de 1970, junio 1972, noviembre y diciembre de 1973, mayo 1974, junio de 1976, abril de 1990 y el Classic Albums sobre Moving Waves, de junio de 1997.
La edición fue curada por el archivista de Focus y Jan Akkerman Wouter Bessels, y ofrecerá también un libro de 80 páginas con la historia de la banda, nuevos textos y memorabilia.



El primer adelanto del inminente álbum en vivo de Yes se trata nada menos que de su sentida versión de la canción de John Lennon "Imagine". Algunos se preguntarán el motivo por el cual el grupo incluyó el tema en su repertorio para esta gira Royal Affair. Es que Alan White fue quien tocó la batería en la versión original en estudio de "Imagine", ya que Lennon lo convocó a unirse a su banda en 1969.
White participó en los álbumes Live Peace in Toronto, Imagine y Some Time in New York City, aparte del single "Instant Karma!", antes de ingresar a Yes en 1972, en reemplazo de Bill Bruford.
Puede oirse en nuestro playlist o en este link de YouTube.

Ya se puede oir un nuevo adelanto del relanzamiento del fabuloso Wildflowers & the Rest, la versión completa del gran disco solista del ex Traveling Wilburys.

"Leave Virginia Alone" no es del todo desconocida, ya que Petty se la ofreció a Rod Stewart luego de descartarla para la versión original de Wildflowers. Fue así que el escocés grabó la canción para su álbum A Spanner in the Works, de 1995.

En este link puede verse el video de la hermosa versión de Petty, clip que fuera dirigido por su hija Adria y el fotógrafo Mark Seliger.









Una reedición muy esperada por los fans de Pink Floyd aparecerá el próximo 20 de noviembre. Delicate Sound of Thunder fue completamente remixado a partir de las cintas multitracks originales por el ingeniero Andy Jackson (quien editó dos muy buenos discos solistas hace unos años) y David Gilmour, asistido por Damon Iddins, tanto en su sonido como en video.

Pero no solo eso, sino que encontraremos 8 temas extra en relación al lanzamiento original en el doble CD (9 en el triple LP), y habrá gran variedad de formatos y opciones para elegir.

Aparte de las mencionadas en CD y LP, tendremos un box especial con 2 CDs, DVD y Blu-Ray, que aparte ofrecerá un libro de 40 páginas, un poster y 5 postales. Los lanzamientos en video ofrecen 5 temas no disponibles en el lanzamiento original.

Los temas agregados en el CD son “Signs Of Life”, “A New Machine Part 1”, “Terminal Frost”, “A New Machine Part 2”, “On The Run”, “The Great Gig in the Sky”, “Welcome to the Machine” y “One Slip” (“Us And Them” será la canción exclusiva del triple LP), muchos de ellos habiendo sido parte del por entonces primer disco de Pink Floyd sin Roger Waters, el muy buen –e injustamente menospreciado- A Momentary Lapse of Reason. Este material ya había formado parte de la espectacular caja lanzada en 2019 The Later Years, la cual recorría los años de Floyd posteriores a la partida de Roger.

Responsable de algunos de los mejores discos de blues y rock de los últimos tiempos, el guitarrista Kenny Wayne Shepherd anuncia la edición de un álbum en vivo y video , Straight To You Live.

Este es el primer film en directo del grupo, y será lanzado el 27 de noviembre por Provogue. Habrá ediciones en CD+DVD, BluRay+CD, y 2 LPs.

Esta gira presentaba el fabuloso trabajo The Traveler, lanzado en mayo de 2019, su octavo trabajo número 1 en los rankings de blues de Billboard. El show fue realizado en el Leverkusen Jazzstage para el famoso show alemán Rockpalast, el 25 de noviembre del año pasado.

Puede observarse el primer
corte del disco, en este link.


En 2014 la enorme cantante y compositora de Fleetwood Mac editó el que es hasta ahora su último disco, 24 Karat Gold: Songs From The Vault. Allí rescataba viejos temas inéditos para plasmarlos en un nuevo álbum en estudio, realizando luego una gran gira presentación a fines de 2016.

El 30 de octubre Nicks edita el álbum en vivo doble de aquel tour, a la vez que presentará un film en cines selectos los días 21 y 25 de octubre, en el cual se incluirán performances de estos conciertos junto con historias exclusivas sobre temas nuevos y clásicos que Stevie ha compuesto a lo largo de su carrera solista y como miembro de Fleetwood Mac.

“La gira de 24 Karat Gold fue mi favorita de todas las que he hecho”, afirma hoy Nicks. “No solo canté mis canciones sino que pude contar sus historias por primera vez. Me encanta tener la oportunidad de compartir este concierto con mis fans”.

Ya se puede oir la versión interpretada
en este tour del excelente
“Gypsy” en nuestro playlist.



No hay dudas de que uno de los más importantes músicos actuales del progresivo mundial es el polaco Mariusz Duda. Líder de Riverside, con su proyecto paralelo Lunatic Soul editó desde 2008 seis cautivantes trabajos, anunciando recientemente el séptimo disco de la banda.

Through Shaded Woods será lanzado el 13 de noviembre y cuenta con Duda a cargo de todos los instrumentos y voces. Aunque el disco original es simple, habrá una edición especial con 2 CDs que ofrecerá tres temas extra, uno de ellos la extensa pieza “Transition II”, de casi 28 minutos.

Ya puede oirse el primer adelanto de Through Shaded Woods, la muy buena “The Passage”, en este link:
https://www.youtube.com/watch?v=fOHhkOa7A7U&feature=youtu.be



Neal Morse lanzó el 11 de septiembre un nuevo disco solista, de línea progresiva, llamado Sola Gratia. El concepto del trabajo trata sobre el apóstol Pablo. El ex Spock's Beard está acompañado por Mike Portnoy, Randy George, Eric Gillette, Bill Hubauer y Gideon Klein, aunque no fue editado bajo el nombre de The Neal Morse Band, sino que salió bajo su propio nombre. "Cuando usamos la denominación grupal" dice Neal, "toda la banda trabaja junta en la escritura y, aunque Eric y Bill aportaron algo de teclados y guitarras en este trabajo, ninguno de ellos compuso o cantó en él".

La grabación se hizo en forma remota en abril de este año. Dice Morse: "Es el primer álbum que hice de esta forma. Les envié las pistas básicas y les pregunté a los músicos si querían rearreglar algunas cosas, pero me dijeron 'No, ¡así es genial!', así que tocaron de acuerdo a ellas y me mandaron sus partes. No fue un método fácil para grabar el disco, pero el crear siempre tiene sus desafíos, no importa cómo lo hagas".

Sola Gratia se editará como digipak CD+DVD de edición limitada, con un documental en el video, 2LPs + CD, edición standard en jewel case y digital. La tapa fue responsabilidad de Thomas Ewehard.

Morse estrenará la obra en su convención anual Morsefest los días 18 y 19 de septiembre de este año, con la asistencia de un número muy limitado de fans en el teatro, a la vez que el show se transmitirá online.



El ex líder de Porcupine Tree acaba de estrenar el  clip del segundo tema adelanto de su disco The Future Bites, cuya fecha de salida ahora es el 29 de enero de 2021.

“Eminent Sleaze” sorprende nuevamente por su sonido, tal como sucediera con el primer tema presentado, “Personal Shopper”, alejado de los trabajos solistas previos de Wilson. Con obvias influencias del funk de los 70s, la canción posee un gran videoclip dirigido por Miles Skarin. A fines de octubre esta canción tendrá su edición física en vinilo y CD, a través de sello Arts & Crafts.

Pueden ver el video en este link:
https://www.youtube.com/watch?v=kUKmOkrcMig&feature=emb_logo
y oirlo en nuestro playlist.



Tangerine Dream son verdaderos pioneros de la música electrónica y ambiental, y los álbumes que grabaron para Virgin Records entre 1980 y 1983 permanecen como clásicos del género. Tras el éxito de In Search of Hades (un espectacular box set con material remasterizado e inédito entre 1973 y 1979),Universal Music lanza el nuevo set Pilots of Purple Twilight, con 10 discos presentando el próximo capítulo de este período en la historia de Tangerine Dream, el próximo 30 de octubre.
La formación de aquellos años consistía de Edgar Froese, Christopher Franke y Johannes Schmoelling, la cual se mantuvo desde 1979 hasta el alejamiento de este último en 1985.

Este box set incluye versiones recientemente remasterizadas de los álbumes Tangram, Thief, Exit, White Eagle, Logos e Hyperborea, junto a las bandas de sonido nunca antes editadas de las películas The Soldier, dirigida por James Glickenhaus y estrenada en 1982, y The Keep, de 1983, dirigida por Michael Mann, consideradas el Santo Grial de los fans de Tangerine Dream. Todo el audio ha sido remasterizado de las cintas originales por Ben Wiseman. Pilots of Purple Twilight también incluye material inédito en 4 discos, incluyendo el concierto completo en el Dominion Theatre de Londres (noviembre de 1982).

La banda sonora de Thief incluye una version extendida promocional de “Dr. Destructo”. White Eagle incluye seis pistas bonus grabadas para el drama televisivo alemán Tatort (originalmente lanzado en un sencillo de 12 pulgadas y uno de 7 pulgadas solo en Alemania), todas siendo lanzadas por primera vez en CD y por vía digital. Finalmente, Hyperborea incluye cinco pistas extras originalmente publicado en la banda de sonido de la película Risky Business, incluyendo la pista más popular de Tangerine Dream, “Love on a Real Train”.

Pilots of Purple Twilight ofrece aparte un libro de tapa dura con un nuevo ensayo y muchas fotografías y archivos inéditos.

Ya puede oirse en nuestro playlist el tema adelanto de este lanzamiento, “White Eagle – Live from the Dominion Theatre, London 7 6th November 1982”

Jon Anderson reedita el 27 de noviembre a través de Esoteric su segundo disco solista, Song Of Seven. Este fue el primer trabajo lanzado luego de su partida de Yes en 1979, cuando las sesiones para el sucesor de Tormato encontró a la banda dividida en dos grupos: quienes querían desarrolar una línea más acústica y clásica (Anderson y Wakeman, los que abandonarían luego a Yes) y por otro quienes pretendían un sonido más enérgico (Howe, Squire y White), quienes finalmente se quedan y expresarían su visión musical en Drama. Después de su traumático alejamiento, quien era el líder espiritual de la banda -Jon- se rodea de grandes músicos como Morris Pert, Ian Bairnson (Alan Parsons, Pilot, Kate Bush), Simon Phillips, Barry DeSouza (Rick Wakeman), Jack Bruce (Cream), Ronnie Leahy (Jack Bruce, Stone the Crows), John Giblin (Peter Gabriel), Chris Rainbow (Alan Parsons), Dick Morrisey (If) y muchos más.

Graba entonces un disco verdaderamente ecléctico y bastante diferente a lo que se esperaba, lanzado en noviembre de 1980, con piezas que habían empezado a desarrollar en Yes (“Some Are Born”, “Days”, “Everybody Loves You”), paseando por géneros atípicos en él como en “Heart of the Matter”, y creando una obra maestra absoluta con el tema que da nombre al disco. Allí Anderson entrega uno de los momentos más mágicos de su obra musical, con un memorable final, épico y conmovedor.

Esta reedición ha sido remasterizada a partir de las cintas master de Atlantic Records, y agrega dos single edits nunca antes lanzados en CD. El libro incluirá un nuevo ensayo y una entrevista exclusiva con Jon, y vendrá en formato digipak.

El 30 de octubre se lanza el nuevo registro en vivo de Yes.The Royal Affair Tour: Live from Las Vegas fue grabado el 26 de julio de 2019 y contendrá los temas:
"No Opportunity Necessary, No Experience Needed"
"Tempus Fugit" / "Going for the One" / "I've Seen All Good People" / "Siberian Khatru"
"Onward" / "America" / "Imagine" / "Roundabout" / "Starship Trooper"

Al parecer no se incluirán las versiones de otros temas tocados ese día, como "The Gates of Delirium" y "Country Mix".

La fantástica tapa fue realizada por Roger Dean, quien transmitió por Facebook el desarrollo de su creación, desde los bocetos originales hasta su finalización. En estos momentos se encuentra realizando la portada del próximo trabajo de DBA (Downes Braide Association), transmitiendo también el proceso a través de varios videos. Estos pueden verse en su página: https://www.rogerdean.com/interviews/

Por otra parte se dice que Yes está trabajando en su nuevo disco en estudio, en forma remota. Se estima que será lanzado en 2021, y Roger Dean declaró que ya le han encargado la ilustración de tapa.

El proximo 9 de octubre se realizará un evento online celebrando el 80° aniversario del nacimiento de John Lennon. Allí encontraremos a artistas como Peter Gabriel, Graham Gouldman de 10cc, Lawrence Gowan de Styx, PP Arnold, Andy Fairweather Low, John Illsley de Dire Straits, Nick Van Eede de Cutting Crew y muchos más. El concierto se transmitirá desde el Hard Rock Hotel de Londres, dará comienzo a las 8:00 PM BST o 3:00 ET, y podrá verse desde este link de YouTube:
https://youtube.com/blurredvisionmusic

Este es el segundo año en que se realiza este homenaje a la obra de Lennon bajo el nombre de "Dear John". Las donaciones recibidas se destinan a War Child UK, y la organización está a cargo del líder de la banda progresiva/psicodélica Blurred Vision, Sepp Osley. Con dos discos editados, producidos por Terry Brown (Rush), el grupo se dio a conocer por una particular versión de "Another Brick on the Wall Part 2", en 2010. Dado que Osley nació en Irán, aunque se instaló en Canadá para desarrollar su carrera musical, esta versión se subtituló "Hey Ayatollah, Leave Those Kids Alone"), recibiendo el elogio público nada menos que de Roger Waters.

Pueden hallar más información sobre el tributo a Lennon en esta página de Facebook: https://bit.ly/3kWhE5B

Recordemos que ese viernes 9 de octubre se lanzará la nueva compilación de la obra solista de John Lennon, Gimme Some Truth. Esta será una colección de canciones remixadas especialmente para esta edición, y vendrá en una gran variedad de formatos. La foto de tapa fue tomada en noviembre de 1969 en la oficinas de Apple, el mismo día que Lennon devolvió a la Reina su MBE, y la versión original de la imagen incluía a Yoko Ono, quien fue removida para la imagen final de esta compilación.

Los dos miembros de Samurai of Prog Kimmo Pörsti (batería) y Marco Bernard (bajo) habían lanzado el brillante disco Gulliver en 2019.

En septiembre regresan con el nuevo álbum conceptual La Tierra (así, en español), el cual tiene lugar en el desierto de Atacama, en Chile.
Junto a ellos aparece como colaborador el tercer miembro de Samurai of Prog, el violinista Steve Unruh, más una larga lista de invitados. Entre ellos está el argentino Octavio Stampalia (Jinetes Negros), aparte de John Hackett, David Myers, el chileno Jaime Rosas y muchos más.

Ya se puede oir un breve adelanto de este lanzamiento y de los próximos de Samurai of Prog en este link:
https://bit.ly/3kcDz8c

Los temas de La Tierra serán:
1. Vuelo Sagrado (8:57)
2. El Error (11:11)
3. Voz de Estrella que Muere (5:34)
4. Ansia de Soñar (10:23)
5. Canción desde la Caravana (3:30)
6. La Tierra (30:12)
El dúo acaba de estrenar un clip con 9 minutos de audio extraído de su álbum.
Puede oirse aquí

Elton John bucea entre lo más profundo de sus archivos para dar forma al impactante Jewel Box, una nueva colección de material raro e inédito. La leyenda del pop británico lanzará su nueva colección de ocho discos el 13 de noviembre. Aproximadamente 63 de las 148 canciones son inéditas, y tres docenas de lados B son compilados por primera vez.

Hay cuatro temáticas a lo largo de los discos:
Deep Cuts: los primeros dos discos en la caja ofrecen las pistas favoritas de Elton, con comentario pista por pista. Estos CDs estarán disponibles por separado como un set de 4LPs.

Rarities: la joya de la corona del set; tres CDs de material grabado entre 1965 y 1971 que muestran los inicios de la carrera de Elton, incluyendo singles con su banda Bluesology, y demos cruciales inéditos (incluyendo “Scarecrow”, la primera canción que Elton escribió con su letrista Bernie Taupin, “Sing Me No Sad Songs”, que ya se puede oir como adelanto del box. Daryl Easlea ofrece los textos para esta parte de la caja, incluyendo comentarios de Elton y miembros de la banda.

B-Sides: Con Rare Masters de 1992 habiendo ofrecido una sólida colección del material no hallado en LPs de Elton hasta 1975, estos dos discos ofrecen 36 lados B, con la mitad siendo su debut en CD.

And This Is Me…: como  de la cautivante autobiografía de Elton, Me (2019), disponible con un nuevo capítulo en las librerías el 27 de octubre, este set resalta 16 canciones citadas por él como significativas. Aunque muchas son poco conocidas, como el sencillo “Lady Samantha”, otras son muy populares, como “Border Song”, un top 40 hit para Aretha Franklin en 1970, “Philadelphia Freedom”, que alcanzó número 1 en Estados Unidos, y “I’m Gonna Love Me Again", escrita para el biopic de 2019 Rocketman, e interpretada junto a su estrella Taron Edgerton. Éstas le hicieron ganar a John y Taupin algunos de sus primeros premios juntos, incluyendo un Oscar y un Golden Globe. And This Is Me… estará disponible como un doble LP.

Jewel Box saldrá en un box deluxe con un estuche y un libro, similar a su colección de hits Diamonds de 2017, y tendrá 100 páginas de notas y fotografías raras. Es la colección definitiva para los más grandes fans de Elton John.

El 23 de octubre aparecerá el primer álbum en seis años de Bruce Springsteen junto a la E Street Band, ya que el último había sido High Hopes de 2014.

Letter to You incluye 12 canciones, con 9 de ellas recientemente compuestas, mientras que otras 3 son nuevas grabaciones de sendas composiciones de los 70s nunca antes editadas: "Janey Needs a Shooter", "If I Was the Priest" y "Song For Orphans". Lo acompañan Roy Bittan, Nils Lofgren, Patti Scialfa, Garry Talent, Stevie Van Zandt, Max Weinberg, Charlie Giordano y Jake Clemons.

"Me encanta la naturaleza emocional de Letter to You", dijo Bruce. "Y también el sonido de la E Street Band tocando completamente en vivo en el estudio, de un modo en que nunca lo hicimos antes, y sin sobregrabaciones. Realizamos el álbum en solo cinco días y fue una de las mejores experiencias en cuanto a grabación que jamás he tenido".

Ya puede oirse el tema "Letter To You" en nuestro playlist y en este link: https://bit.ly/3hkd7I6

Los temas son:
1. One Minute You’re Here
2. Letter To You
3. Burnin Train
4. Janey Needs A Shooter
5. Last Man Standing
6. The Power Of Prayer
7. House Of A Thousand Guitars
8. Rainmaker
9. If I Was The Priest
10. Ghosts
11. Song For Orphans
12. I’ll See You In My Dreams



A solo un año de su anterior trabajo, regresa The Flower Kings con un nuevo disco en estudio. El doble Islands se lanzará el 30 de octubre por InsideOutMusic, y su fantástica tapa fue realizada nada menos que por Roger Dean.

"El concepto del disco es el aislamiento" dice Roine Stolt, el líder de la notable banda sueca, "por lo cual "Islands" parecía un título muy relevante, ya que gran parte de la obra gira alrededor de las ideas de aislamiento, la pérdida y el temor a estar desconectado. El haber tenido que enfrentar esta inesperada pandemia dejará marcas por mucho tiempo en cada uno de nosotros; y la pérdida de nuestros seres queridos nos obligó a seguir luchando, a aprender y a desarrollar una versión más fuerte de nosotros en este frágil ciclo de vida".

La obra se estructuró como una gran pieza épica de 92 minutos, aunque con 21 canciones individuales interconectadas, del mismo modo que fueran construidos Sgt Pepper's o The Lamb.
Los temas son:

Disc One (49:40)
1 – Racing With Blinders On 4:24
2 – From The Ground 4.02
3 – Black Swan 5:53
4 – Morning News 4:01
5 – Broken 6:38
6 – Goodbye Outrage 2:19
7 – Journeyman 1:43
8 – Tangerine 3:51
9 – Solaris 9:10
10 – Heart Of The Valley 4:18
11- Man In A Two Peace Suit 3:21
Disc Two (43:01)
1 – All I Need Is Love 5:48
2 – A New Species 5:45
3 – Northern Lights 5:43
4 – Hidden Angles 0:50
5 – Serpentine 3:52
6 – Looking For Answers 4:30
7 –Telescope 4:41
8 – Fool’s Gold 3:11
9 – Between Hope & Fear 4:29
10 – Islands 4:12

Habrá una opción de box set de 3 LPs & 2 CDs en estuche, una edición limitada digipak de 2 CDs y una versión digital.


Para celebrar los 50 años de su gran obra maestra Tea for the Tillerman el ahora llamado Yusuf editará pronto una versión totalmente reimaginada de las canciones de aquel álbum.

Como tercer adelanto de este lanzamiento que tendrá lugar el 18 de septiembre acaba de estrenar el video de su inmortal "Father and Son", con una peculiar característica: la parte del hijo está extraida de sus presentaciones en el Troubadour de Los Angeles en diciembre de 1970, año de lanzamiento original de Tea for the Tillerman. De estos consagratorios shows solo habían aparecido oficialmente dos temas en la edición deluxe doble del trabajo de 1970, pero no esta canción.
Pueden ver el clip en este link:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=33&v=B_H5XuIb5WM&feature=emb_logo

Recordemos que la idea de reversionar el LP surgió luego de una charla que Stevens tuvo con su hijo acerca de cuál era la mejor forma de conmemorar este aniversario tan especial. Los comentarios aparecidos en varias revistas europeas elogian unánimemente el resultado de esta interesante idea.


El notable ex The Byrds y CSN&Y ha sido entrevistado para una excepcional nota en el último número de la revista británica Record Collector. En ella analiza en sus propias palabras cada uno de sus lanzamientos solistas, desde su antológico debut If I Could Only Remember My Name hasta el maravilloso Here If You Listen, de 2018. Más allá de lo interesante de este artículo, aquí Crosby da por primera vez detalles de su próximo disco solista. 

“Por el momento parece que se llamará Lifting Force. Está básicamente escrito por James Raymond (su hijo) y yo, pero Michael McDonald nos ayudó a componer una canción llamada “River Rise”, en la que también canta. Y yo imploré, rogué, insistí y atormenté por un tiempo a Donald Fagen (Steely Dan), y finalmente me envió una buena cantidad de palabras. James y yo le pusimos música y de verdad es algo estupendo. Se llama “Rodriguez Tonight”, y trata acerca de un bandido. Esperen a escuchar la bestialidad que ha escrito James para este disco. Es música impresionantemente buena”. 

No hay fecha aún para su edición pero la informaremos aquí apenas se confirme.



La artista italiana Barbara Rubin acaba de lanzar un nuevo e intrigante trabajo discográfico. The Shadows Playground es la tercera obra de la cantante, compositora y multi-instrumentista y, al igual que el álbum Under The Ice (2010) y el mini álbum Luna Nuova (2017), este trabajo fue auto producido, desde la composición hasta el masterizado.
Pueden oirlo en este link:
https://open.spotify.com/album/37ZxyCfeQXUqkKwwEbWfTZ

O en su página de Bandcamp: https://barbararubin.bandcamp.com

El disco expresa muchas influencias musicales, experiencias de vida, encuentros con la historia, viajes de introspección, y reflexiones sobre el presente que, junto a estos años que han pasado, dejaron su marca con notas musicales, como fotografías que inspiraron la creación de nueve pistas. Estas canciones demuestran el amor por música clásica que se fusiona bien con las influencias de rock progresivo. The piano ofrece la base para las capas instrumentales al igual que las armonías, también con muchos interludios de piano solo. El subtítulo Piano Works está dedicado a este maravilloso instrumento, capaz de realizar los sueños de los músicos.

The Shadows Playground ha sido compuesto, interpretado, mezclado y masterizado por Barbara Rubin, pero es imposible no impresionarse con la voz de Andrea Giolo en sus performance de “Under The Ice” junto a Rubin, tanto en la versión de estudio como en vivo.
Las fotos de Simona Sottocornola, coproductora de Luna Nuova Project, capturan luces, sombras, y la simbología del album. The Shadows Playground está disponible para descarga digital, en CD y vinilo.

Track list:
Lado A: Endless Hope - Seven - La Maddalena - Clouds - Sunrise Promenade
Lado B: The Shadows Playground - Sleeping Violin - La Ballata degli Angeli - Helen’s Word.

Música y Letra por Barbara Rubin
Barbara Rubin: voces principales y coros, violín, viola, piano y sintetizador, guitarra, bajo y batería.
Andrea Giolo: voces principales y coros.
Veronica Fasanelli: voces en el gran coro de Helen’s Words.
Martina Dona: diseñadora gráfica.
Fotos por Simona Sottocornola.

Barbara Rubin nació en Mede Lomellina, Italia, el 10 de noviembre de 1972.
Cantante, violinista y compositora, comienza su trayectoria musical con el Maestro Fabio Biondi en el Conservatorio Antonio Vivaldi en Alessandria (Italia), y luego se gradúa como violinista en el Conservatorio Giuseppe Nicolini en 1998.
Pronto empieza a incorporar influencias rock a su formación clásica, comenzando a hacer shows con bandas de pop, rock y metal en 1991, y continuando hasta la actualidad. Esta mezcla musical dio a luz a su amor por el rock progresivo, apreciando la oportunidad de libre expresión, que funciona mejor con su creatividad musical.
Participo en dos ediciones del Festival Saint Vincent en 2002 y en 2003, llegando a la final en la categoría Cantantes y Compositores.
El 12 de abril de 2003 se unió al concurso Talenti Italiani en Roma, alcanzando el primer lugar en la categoría Compositores.
Actuó en el concurso Young Emergent Music en Roma en 2010 con el single “Eyelids”, otra vez alcanzando el primer lugar.
El mismo año lanzó un cover de “Change We Must” de Jon Anderson, con un videoclip seleccionado para el Earthday Brasil 2011, como artista seleccionada para representar Italia.

     

No hay duda alguna de que una de las mejores bandas progresivas en el mundo hoy es Pineapple Thief. Liderados por el talentoso Bruce Soord, continuaron de alguna manera con la propuesta que hasta 2010 había desarrollado Porcupine Tree. Desde la incorporación al grupo del impresionante baterista de King Crimson y, justamente, Porcupine Tree, Gavin Harrison, sus álbumes fueron sencillamente de lo mejor producido en los últimos tiempos. Your Wilderness (2016) y Dissolution (2018), al margen de sus dos registros en vivo Where We Stood (2017) y Hold Your Fire (2019), o los brillantes dos discos solistas de Soord, Bruce Soord (2015) y All This Will be Yours (2019) pueden ser considerados como una acabada muestra de lo valioso del rol de Pineapple Thief en el actual nivel del prog mundial.

Por eso es para celebrar la noticia de que el 4 de septiembre será editado el nuevo álbum en estudio del grupo, Versions of the Truth, nuevamente a través del gran sello Kscope y en una gran variedad de formatos y soportes. El trabajo se anuncia como una "progresión conceptual de Dissolution (una contemplación de nuestro mundo de 'post verdad') y trata sobre temas similares, aunque desde una perspectiva más personal. Reflexionando acerca de cómo puede haber más de 'una versión de la verdad´, las canciones giran en torno al impacto en que los medios pueden tener en nuestras vidas y en la gente que amamos".


AMS Records lanza el sexto álbum del grupo de rock progresivo italiano La Maschera di Cera. Tres largos temas, con influencias de jazz, el folk y el sonido Canterbury.
La gacetilla de prensa dice lo siguiente:
Siete largos años separan al último album de estudio de La Maschera di Cera, Le porte del Domani (la continuación ideal al álbum conceptual de Le Orme, Felona e Sorona), de S.E.I., un gran regreso para uno de los grupos clave en el renovado interés por el glorioso y único Rock Progresivo Italiano de los 70. Cálidas atmósferas sinfónicas, letras italianas y un estilo vocal que a veces recuerda al tradicional melodrama: esto es lo que ha caracterizado a este género musical, y a la propuesta de la banda.



S.E.I. reitera las habilidades compositivas de los miembros actuales del grupo, basándose en sonidos muy específicos: teclados imaginativos, patrones rítmicos cambiantes, una sección de instrumentos de vientos intensa, un poderoso bajo distorsionado que compensa la ausencia de guitarra eléctrica (una de las características de la banda), y la voz de Alessandro Corvaglia, uno de los cantantes más versátiles y emocionantes de los últimos veinte años. Al trío básico que siempre ha formado parte del grupo (Alessandro Corvaglia - voz y guitarra acústica, Agostino Macor - teclado, Fabio Zuffanti - bajo) se le unen aquí Martin Grice (Delirium, flauta y saxo) y Paolo “Paolo” Tixi (ex-Il Templo Delle Clessidre, batería). El maravilloso y visionario arte ha sido creado por el artista americano Eric Adrian Lee.

S.E.I., acrónimo de “Separazione / Egolatria / Inganno” (Separación / Egolatría / Engaño), está compuesto por una suite de 20 minutos que ocupa el primer lado del disco, seguido por dos mini-suites en su segunda mitad. Las tres pistas son composiciones musicales muy complejas, combinando tensos y oscuros momentos con secciones atmosféricas marcadas por el inconfundible sonido del mellotron. Las influencias jazz y Canterbury son ahora más evidentes. Desde la poderosa suite sinfónica "Il Tempo Millenario", atravesando la folk y luminosa "Il Cerchio del Comando", hasta la sinfónica / jazz / hard-rock "Vacuo Senso", La Maschera di Cera es un laboratorio que fusiona la influencia de bandas como Museo Rosenbach, PFM, Balleto di Bronzo, Banco del Mutuo Soccorso, Biglietto per l’Inferno, Jethro Tull, Hatfield & the North, Yes y Van Der Graaf Generator, con una fuerte dosis de personalidad. La Maschera di Cera finalmente regresa en 2020 para reclamar una merecida corona, la de una banda que siempre ha sabido bien cómo revivir la gran época del Rock Progresivo Italiano.


La fantástica agrupación de Noruega regresa con su quinto disco el 23 de octubre, a través del sello Karisma. El grupo está actualmente integrado por miembros de las bandas White Willow, Tusmorke, The Chronicles of Father Robin y Jaga Jazzist, y fue formada en 1999.

El álbum se anuncia como "una mezcla emocionante de material cuidadosamente planeado y ensamblado que abarca todo lo que la banda ha hecho hasta ahora. Dwellers of the Deep consta de cuatro piezas distintivas y es un amplio reflejo de los caprichos creativos y la exuberancia lúdica de Wobbler. El álbum muestra el dominio de la dinámica y la fluidez de la banda, con pasajes y temas que van desde lo escénico y sereno hasta lo francamente rockero. Las letras del álbum tratan sobre la emoción humana y la lucha en curso entre fuerzas yuxtapuestas dentro de la psique. Un viaje introspectivo entre los reinos de los recuerdos, los sentimientos y los instintos, donde la luz es más brillante y la oscuridad es más oscura.Los conceptos de asombro, anhelo y desesperación impregnan las historias contadas."

Los temas serán: 1. By the Banks 2. Five Rooms 3. Naiad Dreams 4. Merry Macabre

Meadows es una banda formada por el guitarrista de Silhouette Daniël van der Weijde alias Daniël Meadows, junto con miembros de las bandas Silhouette, Incidense y ex-Coppersky; Jurjen Bergsma, Peter Meijer, Rob van Nieuwenhuijzen y Jeffrey van Driest.
Daniël ha lanzado previamente dos álbumes y un DVD en vivo con Silhouette (Beyond the Seventh Wave, The World is Flat & Staging the Seventh Wave) y ha compartido escenario con Marillion y 30 Seconds To Mars.
Después de tres años de composición, el álbum debut Modern Emotions verá la luz en 2020, con influencias de Dream Theater, Haken, Muse y Porcupine Tree.
Modern Emotions trata sobre atreverse a soñar y fantasear, la nostalgia, el aceptarse unos a otros, pero también sobre la creciente presión para actuar en nuestra sociedad moderna y las consecuencias mentales en nosotros mismos.
Para llevar este viaje musical a un nivel aún más alto, Daniël invitó a Ruud Jolie, de la banda holandesa de metal sinfónico Within Temptation, y a Richard Henshall de la magistral banda metal progresivo del Reino Unido, Haken, para dos participaciones especiales en el álbum.
Pueden oir el material del grupo en su página de Bandcamp:
https://bit.ly/2Fj94ya

TonyTemp es un artista independiente de Las Palmas de Gran Canaria pero afincado en Murcia.
Él compone, toca la guitarra y demás instrumentos, grabando y produciendo desde su propio estudio.
Su estilo instrumental mezcla desde el metal progresivo hasta la música cinemática con orquestación, pasando por el rock, funky o incluso el jazz.  
Acaba de lazar un muy buen nuevo tema llamado "Frágil", con un claro estilo post-rock, y puede oirse en su página de Bandcamp.





Las hermanas Durga y Lorelei McBroom editan su primer disco a dúo, con el título de Black Floyd.
Coproducido por ambas junto a Dave Kerzner (In Continuum, Sound of Contact) y David Fowler (Australian Pink Floyd), el álbum ofrece renovadas versiones de clásicos de Pink Floyd como "Wish You Were Here", "What Do You want From Me", "Poles Apart", "Have a Cigar", "On the Turning Away", "The Great Gig in the Sky" y "Goodbye Blue Sky".

Aparte de estas canciones encontramos seis nuevas composiciones de las hermanas, coescritas junto a Dave Kerzner, Jon Carin, Guy Pratt, Lemmy Kilminster (Motorhead), Paul Litteral y otros. Especialmente impactante es el tema final "Cocoon", de 9 minutos, sin dudas el que más cerca está del estilo de Pink Floyd entre estas nuevas composiciones.

Como vocalistas invitados hallamos a Dave Kerzner, Lara Smiles, Emily Lynn (ambas de Australian Pink Floyd), y Louise Goffin (hija de Carole King).
En los instrumentos encontramos a Dave Kerzner, Billy Sherwood (Yes), Fernando Perdomo, Randy McStine, Jon Carin (Pink Floyd-Roger Waters), David Fowler, Nick Mason y muchos más.

Puede verse en este link el video de Durga y Lorelei contándonos acerca de la campaña de financiamento del trabajo, con las diferentes opciones de pre-orders de la versión física del álbum. En el clip incluyen un repaso a su impactante lista de colaboraciones a lo largo de su carrera como coristas.

Recordemos que ellas han participado juntas o individualmente, en los últimos discos y giras de Pink Floyd, desde Delicate Sound of Thunder, pasando por The Division Bell, PULSE y The Endless River. También trabajaron con Rod Stewart, Dave Kerzner, David Gilmour, The Rolling Stones, Billy Idol, James y, más recientemente, con Steve Hackett en el excelente disco At the Edge of Light.

El álbum ya puede oirse en Bandcamp en este link:
https://sonicelements.bandcamp.com/album/black-floyd

En pocas semanas conoceremos el álbum grabado recientemente por la legendaria ex vocalista de Fairport Convention y el notable cantante de Big Big Train. Mientras tanto pueden ya disfrutar del bellísimo adelanto de Between a Breath and a Breath.

"Astrologers" es una maravillosa y conmovedora canción con letra de la recientemente fallecida Dyble y música de Longdon. La letra trata sobre un "horóscopo que le dice a una solitaria mujer que hoy los planetas le indican que encontrará a la persona de sus sueños. El problema es que parecen decirle lo mismo día tras día. Siempre optimista, ella espera con ansías el emocionante evento, solo para decepcionarse una y otra vez. Esta canción es un sentido grito de '¡basta!'."

En la emocionante canción encontramos a Dyble en voces y autoharp, Longdon en voces, guitarra acústica, eléctrica, piano, mandolina, harmonium, theremin, ebows, mellotron, vibráfono, sintetizador, teclados y marxophone; Dave Gregory en guitarras de 12 cuerdas y twangy guitar; Andy Lewis en bajo y Jeff Davenport en batería y percusión.

Puede verse el clip en este link de YouYube: https://bit.ly/3gqmJQT

En 1994 Tom Petty editó el que es para muchos su mejor trabajo como solista, el brillante Wildflowers. Lo que no muchos saben es que la idea original era lanzarlo como disco doble con 25 temas, pero esta propuesta fue rechazada por el sello. Años después Petty comenzó a trabajar en un relanzamiento que incluyera esta planeada edición completa, pero lamentablemente murió sin poder completar la tarea.

Por fortuna gracias al trabajo de sus hijas Adrian y Annakim, su esposa Dana, y de los ex Heartbreakers Mike Campbell y Benmont Tench, el 16 de octubre será lanzado Wildflowers & All the Rest en una gran variedad de formatos.

La opción de 2 CDs incluirá en el primero el disco original de 15 temas, y en el segundo (All The Rest) otros 10, con cinco de ellos nunca editados.
En la edición Deluxe de 4 CDs encontraremos aparte Home Recordings/Demos, con 15 temas (3 nunca antes editados y 12 versiones inéditas), y un cuarto CD con Wildflowers Live, con 14 temas.
Habrá también formatos Super Deluxe con 5 CDs y 9 LPs, que ofrecerá un CD exclusivo con tomas alternativas.

Wildflowers había sido producido por Rick Rubin, y fue el segundo trabajo solista de Petty. Su debut había sido el maravilloso Full Moon Fever, de 1989, producido por Jeff Lynne junto a Petty y Campbell. Dos años después aparecería el también estupendo Into the Great Wide Open, de Tom Petty and the Heartbreakers, con el mismo equipo de producción. Y Wildflowers cerraría una trilogía memorable en la carrera de Petty, incluso participando en esos años en los dos volúmenes de los Traveling Wilburys, nada menos que junto a George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne.

Ya puede verse un clip de una versión alternativa de "Wildflowers" con filmaciones de Petty en su hogar, donde se encontraba grabando el álbum original, y oirla en nuestro playlist de Spotify.

 

 

El legendario dúo de Gerry Beckley y Dewey Bunnell celebra sus 5 décadas estrenando una nueva composición llamada "Remembering", en coincidencia con el lanzamiento de su fastuoso box set de rarezas Half Century. El tema puede oirse en este link:
https://www.youtube.com/watch?v=o-HZJcnp9z0

Esta caja incluirá 7 CDs con material inédito de archivo con mezclas alternativas, demos, ensayos y muchas canciones nunca antes publicadas del período 1970-2000.

También hallaremos la performance en estudio Bremen 1973, y dos 2 CDs de entrevistas radiales donde repasaron su extensa carrera, aparte de un DVD de Super 8 Home Movies (1972-1975).

Presentado en un lujoso box de tirada limitada, encontraremos mucho material de memorabilia como fotos de prensa, replicas de posters, libro y mucho más.

Ver lista de temas completa

"Run to Me" es el nombre de la nueva canción presentada por el líder de Toto a través de un video y ya disponible en plataformas digitales. Junto a él aparecen Joseph Williams (actual vocalista de Toto), Ringo Starr y el bajista de Huey Lewis, John Pierce. Aparentemente esta canción formará parte del nuevo disco solista de Lukather a editarse en 2021.

Ya puede oirse en nuestro playlist y en este link de YouTube:
https://bit.ly/3ga5AuQ

"The Sound of Dreams (Third Movement)" es el segundo adelanto del inminente nuevo álbum del músico, productor y director David Minasian. En este magnífico instrumental participan nada menos que Steve Hackett (Genesis), Billy Sherwood (Yes) en bajo y Geof O'Keefe (Pentagram) en batería. Ya pueden oirlo en nuestro playlist o en este link

El disco The Sound of Dreams será lanzado durante este año y contará también con la participación de Justin Hayward (The Moody Blues) y Annie Haslam (Renaissance) entre muchos invitados más.

Pueden leer más sobre Minasian en su website:
http://davidminasian.com/

El siempre brillante líder de Riverside, Mariusz Duda, lanzó la segunda canción de su proyectada serie "subcutaneous songs". En estas seis composiciones Duda propone un estilo diferente al usual, con piezas cortas, luminosas, pero no necesariamente baladas.

La nueva obra se llama "Are You Ready for the Sun" y está disponible en forma digital en diversas plataformas y en su Bandcamp. Aquí participan como invitados Chloe Alper (Pure Reason Revolution) en voces y Maciej Golyzniak en batería.

Por otra parte Duda se halla trabajando en el próximo álbum de Lunatic Soul, y afirmó que este incluirá un tema de casi 28 minutos.
Pueden oir el nuevo tema aquí:
https://bit.ly/2ErrEUn


Selling England By The Pound & Spectral Mornings: Live At Hammersmith es el nuevo trabajo en vivo que editará el 25 de septiembre el brillante ex guitarrista de Genesis. En esta gira recorrió tres de los mejores discos de sus 5 décadas de carrera: el antológico disco de Genesis de 1973, su maravilloso solista de 1979 Spectral Mornings, sin dudas uno de los puntos más altos de su obra, y el último álbum en estudio, At The Edge Of Light, de lo mejor que editó en mucho tiempo. Junto a él encontramos a Nad Sylvan, Roger King, Jonas Reingold (Flower Kings), Craig Blundell y Rob Townsend. Como invitados aparecen John Hackett y Amanda Lehmann.

El lanzamiento ofrece 2 CDs con 21 temas, incluyendo "Déjà Vu", tema creado por Gabriel y Hackett hacia 1973, pero finalmente no incluido en Selling England, más la filmación del show en DVD o Blu-Ray. Se incluirá también un documental de 30 minutos sobre la gira.

Ya puede verse el clip adelanto con la filmación de la performance de "Déjà Vu" en este link:
https://bit.ly/3fxOYg5

The Quiet Room es un nuevo canal de streaming por suscripción, en el cual se podrán encontrar conciertos exclusivos de rock progresivo, cuyo lanzamiento formal está previsto para octubre de 2020.

Para ir adelantando su propuesta el site decidió realizar una serie gratuita de conciertos por 8 semanas, iniciándose el jueves 13 de agosto con un show de Magenta. Cada jueves se estrenará un concierto diferente, donde encontraremos a Dave Bainbridge y Sally Minnear, Franck Carducci, Robert Reed, Karfagen, Tiger Moth Tales, Touchstone y Frost*

Este material y otros conciertos de Quill (la nueva banda de Bev Bevan, de ELO) o Beatrix Players, puede verse en el website oficial de The Quiet Room, en este link:
https://www.quietroom.tv/

Ya se pueden ver escenas de estos shows en este clip promocional de la serie:
https://www.youtube.com/watch?v=sT3bmd6_km8&feature=emb_logo

El 2 de octubre Robert Plant publica una retrospectiva de 30 temas extraidos de sus 11 álbumes solistas a lo largo de 2 CDs, con material grabado luego de la disolución de Led Zeppelin.
Digging Deep: Subterranea incluirá tres temas inéditos, uno de los cuales se acaba de subir a plataformas digitales. "Charlie Patton Hoghway (Turn It Up - Part 1)" puede oirse en este linky en nuestro playlist de Mellotronweb. Esta es una versión más enérgica de "Turn It Up", de su disco de 2014 Lullaby and... The Ceasless Roar. Esta canción también estará incluida en el segundo disco de Band of Joy, Band of Joy II, grupo con el cual colabora asiduamente el cantante.
Los otros temas inéditos serán "Nothing Takes the Place of You", grabado para el film Winter in the Blood, y un tema a dúo con Patty Griffin de la canción rockabilly de Charlie Feather, "Too Much Alike".



Con diez canciones grabadas en los legendarios estudios Abbey Road Bonamassa regresa con su nuevo disco en estudio Royal Tea, a editarse el 23 de octubre. Este trabajo rinde tributo a sus héroes británicos de la guitarra y hace unos días subió a diversas plataformas el tercer adelanto de este disco, "Why Does It take So Long to Say Goodbye". Anteriormente había publicado los dos temas "When One Door Opens" y "A Conversation With Alice", todos ellos disponibles en nuestro playlist de Mellotronweb.

Royal Tea expresa las influencias que tuvieron en él Jeff Beck, John Mayall & the Bluesbreakers, Eric Clapton o Cream, entre otros. "Yo tenía unos doce años, y ese era el sonido que yo oía en mi cabeza. Como diciéndome 'OK, eso es lo que yo quiero ser".

Los colaboradores en este trabajo incluyen al guitarrista Bernie Mardsen, ex Whitesnake, el letrista Pete Brown (Cream) o el pianista Jools Holland, quienes también participaron en la composición.

Los temas serán:
1. When One Door Opens (click para oir)
2. Royal Tea
3. Why Does It Take So Long To Say Goodbye (click para oir)
4. Lookout Man
5. High Class Girl
6. A Conversation With Alice (click para oir)
7. I Didn’t Think She Would Do it
8. Beyond The Silence
9. Lonely Boy
10. Savannah

 

El guitarrista y vocalista de King Crimson editará su disco Secrets & Lies el 23 de octubre, mediante el sello InsideOut. El 14 de agosto estrenará el primer single "The Trouble With Angels", con un video animado por el cineasta iraní Sam Chegini.

En el esperado trabajo aparecen nada menos que Robert Fripp, Gavin Harrison, Tony Levin y Mel Collins, todos compañeros suyos en King Crimson. También encontraremos a Mark King, de Level 42 (banda de la cual Jakko formó parte), Peter Hammill, John Giblin (Peter Gabriel, Simple Minds), y otros.

Algunos de ellos ya había sido invitados en el fabuloso trabajo solista de Jakko The Bruised Romantic Glee Club, disco doble en el cual ofrecía tanto nuevos temas como versiones de temas de los 60s y 70s de bandas como King Crimson, Soft Machine o Henry Cow entre otros.

Tres de los nuevos temas tuvieron su origen en sesiones compositivas de King Crimson, por lo cual este trabajo tendrá una especial relevancia entre los numerosos fans del grupo creado por Fripp en 1969.

La edición inicial vendrá en CD + DVD digipak con a mezcla en 5.1, LP + CD o digital.







Pese a haberse cancelado la gira 2020 que King Crimson iba a realizar por los Estados Unidos, igualmente se editará la caja que lanza cada año el grupo en su colección Elements.
Los Tour Boxs incluyen material grabado en ensayos, conciertos, piezas sueltas de grabaciones en estudios, tomas alternativas y otras rarezas registradas entre 1969 y la actualidad.

El primer CD consiste básicamente de temas en vivo, con algunos de ellos grabados en su espectacular gira de 2019. En el segundo CD aparecen canciones sólo ocasionalmente interpretadas por la actual formación, más temas e ideas inconclusas y otras piezas que nunca estuvieron disponibles en registros en estudio.

El libro de 24 ofrece un ensayo del gran autor Sid Smith y notas introductorias por Robert Fripp.




En plena cuarentena surgió la idea de hacer un cover de una de las obras más clásicas y expresivas de Genesis: la épica "Firth of Fifth". Todo comenzó gracias a Julieta Iglesias, pianista residente en Londres, quien convocó a Pablo Cordes, guitarrista de la banda local de rock progresivo, Fobos.

Juntos comenzaron a pensar en la posibilidad de hacer un cover cooperativo convocando a otros músicos. Se fueron uniendo de a poco, Leandro Kejval, bajista de La Carga, banda local de gran trayectoria que fue soporte de grandes artistas como Deep Purple, Yes, Aerosmith, entre otros; Diego Masciotra, ex baterista de la banda tributo a Genesis, Bad Dreams; Diego Suárez, flautista de formación clásica; y por último, Lucas Rinaldi, de formación clásica, quién interpretó el famoso solo de moog con un Ewi.

El resultado de esta unión fue una interpretación única que respeta mucho la versión original del tema emblemático del gran Selling England By The Pound.
Pueden ver el video en esta página:
https://bit.ly/3gn9JMW

El lunes 3 de agosto hemos charlado a través de Instagram Live TV con Marcelo Lamela, director del estupendo proyecto Rock Is Here, y autor de los libros Rock Is Here Londres y Rock Is Here Buenos Aires.

Allí hablamos del trabajo de ilustraciones para la colección de postales de Rock is Here, las cuales pueden verse en este link: https://rockishere.com/producto/tarjetas-y-postales/

También contamos por primera vez todo acerca de un nuevo libro escrito por Andrés Valle que narrará las historias y analizará las discografías de grandes artistas como Genesis, Yes, Camel, Alan Parsons, Mike Oldfield y Styx.

Lo pueden ver en este link.

Derek Dick (Fish), la sensacional voz de Marillion en sus comienzos, acaba de lanzar un nuevo adelanto de su próximo disco Weltschmerz. Se trata de la conmovedora balada "Garden of Remembrance", cuyo estupendo video puede verse en este link.
https://www.youtube.com/watch?v=-RwwU8Nvs1g

La canción trata sobre los efectos del envejecimiento, a través de la historia de un matrimonio que debe enfrentar las consecuencias de la demencia. El clip fue dirigido por David Lam y Hannah Thompson, la hija del notable ilustrador de las clásicas portadas de Marillion y de Fish, Mark Wilkinson.

Filmado a poco del comienzo de la cuarentena en UK, las escenas del film parecen expresar tanto la dramática situación personal narrada en la canción así como las consecuencias del distanciamiento social forzado por la pandemia.

Weltschmerz será lanzado el 25 de septiembre y sólo se puede obtener preordenándolo a la página de Fish en este link: https://fishmusic.scot/




El guitarrista de Genesis Steve Hackett vuelve a trabajar junto a la excelente banda de fusión húngara. En los últimos años han lanzado diversos discos en colaboración, como The Sardinia Tapes o Back to Sardinia, aparte de varios registros en vivo.

The Magic Stag es el nuevo álbum de Djabe, en el cual Hackett participa en la composición de la letra que da nombre al disco, -junto a su esposa Jo-, toca en siete de los once temas y tiene a cargo la narración. También aparece el gran Rob Townsend, de la banda solista de Steve, en saxo tenor.

El nuevo lanzamiento está basado en la vida y obra del pintor Imre Égerházi, padre del guitarrista de Djabe. El es muy reconocido en Hungría por su arte y su trabajo organizativo en el mundo del arte, habiendo hecho mucho por sus colegas y comunidades artísticas.

La edición está a cargo de Esoteric Recordings, se editará el 25 de septiembre, y vendrá en un pack deluxe con CD + DVD, el cual incluirá la mezcla 5.1 Surround y estéreo, junto a 7 videos en vivo de la banda y dos documentales. También encontraremos un libro de 32 páginas con pinturas de Imre Égerházi.

Puede ya verse un breve trailer aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=Bibwwd362mk

El fabuloso proyecto Samurai of Prog anunció su nuevo álbum para noviembre de 2020. Por el momento se sabe que Marco Bernard, Kimmo Porsti y Steve Unruh, los miembros estables del grupo, estarán acompañados por Ton Scherpenzeel (Kayak), Oliviero Lacagnina, David Myers, Octavio Stampalia (músico argentino miembro de Jinetes Negros), Mimmo Ferri, Luca Scherani, Alessandro Di Benedetti y el chileno Jaime Rosas.

El trabajo está inspirado por la Crónicas de Narnia, y lleva como nombre Through the Wardrobe - Music Inspired by The Chronicle of Narnia. Habrá una edición estándar y otra con bonus CD, el cual llevará el nombre de Beyond the Wardrobe.
El arte está a cargo de Nele Diel, y el logo es una obra de Ed Unitsky.


El 18 de septiembre el sello Kscope lanza el nuevo trabajo en estudio de Gazpacho, la excelente agrupación de Noruega.
La idea central de Fireworker es explicada por el tecladista Thomas Andersen de esta forma: "Hay una parte instintiva que vive dentro de tu mente, separada de tu conciencia. La llamo el "Fireworker", o el "Lizard" o el "Space Cowboy". Es una fuerza vital eterna e indestructible que ha sobrevivido a cada generación, con una nueva versión en cada uno de nosotros. Ha evolucionado juntamente con nuestra conciencia, y puede anularnos y controlar nuestras acciones. Para lograr que hagamos lo que quiere, el "Fireworker" silenciará las partes de nuestra mente que sientan disgusto o remordimiento, de modo tal que seamos incapaces de detenerlo. La parte conciente de nuestra mente va a "racionalizar y legitimizar" esos pensamientos y acciones de modo que nunca descubramos la bestia detrás de escena. No importará cómo nos sintamos acerca de nosotros mismos en términos de identidad, logros, y valor; somos todos recipientes -o "Sapiens"- que la criatura usa hasta que no nos necesite más. Si seguís el juego, te recompensará como un cachorro y te dejará sentirte fantásticamente; si no lo hacés, te castigará severamente".

El disco es un solo "viaje" separado en cinco capítulos, pero con la intención de ser escuchado todo junto. De todas formas el grupo adelantó el tema que da nombre al disco, el cual puede oirse en nuestro playlist.
Los temas serán:
1. Space Cowboy (19:41)
2. Hourglass (4:15)
3. Fireworker (4:41)
4. Antique (6:24)
5. Sapien (15:22)

 

 

 

 

 

 

 

 

La muy buena agrupación Kaprekar's Constant edita un EP con 4 canciones con el nombre de Meanwhile... Aquí encontraremos los nuevos temas "Kissing Frogs" y "Dali's Key", más dos piezas que sólo se encontraban en la versión en vinilo de su segundo álbum, Depths of Field.
Recordemos que uno de los integrantes del grupo es el legendario David Jackson, ex miembro de Van Der Graaf Generator y The Tangent.

Sus dos primeros trabajos los posicionaron como una de las mejores apariciones en la escena progresiva en los últimos años. Oriundos de Londres, su debut se dio con el fabuloso Fate Outsmarts Desire, para luego editar en 2019 el mencionado Depth Of Field.

El clip de la hermosísima balada "Kissing Frogs" puede verse en este link:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=166&v=a-iRKwFreSg&feature=emb_logo

El actual tecladista de Camel lanzará el 1 de agosto un mini álbum de 5 nuevos temas inspirados por la actual cuarentena mundial, por la pandemia del Covid-19.
Pese a haber ya grabado un nuevo disco en enero y tener varias presentaciones previstas para el año, Jones decidió lanzar este otro material.

"Este no es el álbum que yo había planeado lanzar, ya que había grabado una serie de nuevas canciones en los Fieldgate Studios en Gales las cuales, por varias razones más allá de nuestro control, no están listas para ser editadas todavía. Pero como tantas otras cosas en este año, este nuevo mini álbum surgió de repente como una respuesta a los tiempos que estamos atravesando. Hay diferentes atmósferas en las canciones, inspiradas por mis propios cambiantes sentimientos. Desde visiones de un mundo condenado y un tono creciente de locura, a un deseo de ver lo positivo y el espíritu de resistencia y supervivencia" afirma Jones en su página de Bandcamp. "Ojalá que el mensaje sea en última instancia inspirador y encuentre eco en otros".

Aparte del EP la edición incluirá un bonus DVD de la banda Tiger Moth Tales filmado en los estudios Rockfield en 2018 como parte de las sesiones "The Quiet Room".

Ya puede oirse el tema "Still Alive" en su página de Bandcamp, así como su video clip.

El excelente guitarrista David Torn se vuelve a reunir con la banda suiza Sonar para editar el segundo volumen de Tranceportation, su disco de 2019.

El cuarteto celebra sus 10 años de trayectoria y ofrece esta nueva colaboración con uno de los mejores guitarristas de los últimas décadas, comparado constantemente con el mismísimo Robert Fripp. Recordemos que Torn grabó en 1986 un álbum esencial del jazz fusion llamado Cloud About Mercury, junto a Bil Bruford y Tony Levin, quienes acababan de trabajar junto a King Crimson.

El nuevo álbum es el tercero en colaboración entre la banda y Torn, y fue grabado en vivo en el estudio entre el 29 de abril y el 3 de mayo de 2019. Allí se registraron unos 80 minutos de material, parte del cual se halla en Tranceportation Vol.1.

El líder de Sonar Stephan Thelen afirma "A lo largo de mi vida, la música me ha servido como un modo de transportación, algo que puede llevar a la mente de uno a un viaje más allá de las limitaciones del espacio y el tiempo hacia mundos hermosos, extraños y desconocidos. Una forma intensa de experimentar esto, una que recomiendo para este nuevo álbum, es encontrar una silla cómoda y un buen par de auriculares, cerrar tus ojos y dejarte llevar en el viaje".

Pueden oir el disco en este link:
https://sonar-band.bandcamp.com/album/tranceportation-vol-2

Los temas son los siguientes:
1 Triskaidekaphilia (9:45)
2 Tranceportation (12:42)
3 Slowburn (10:02)
4 Cloud Chamber (9:40)


El 4 de septiembre el sello F2 edita el nuevo álbum del talentoso guitarrista de Galahad, Lee Abraham. Harmony/Synchronicity fue escrito y grabado durante un intenso período de 8 semanas durante el cierre de la pandemia del Reino Unido entre abril y principios de junio de 2020, y se lanza menos de un año después del aclamado álbum Comatose.

Lee está acompañado como siempre por Gerald Mulligan (Credo) en la batería y una serie de vocalistas conocidos. El explica: “Mientras llamaba a algunos de mis amigos habituales de confianza para ayudarme a realizar el álbum, como Marc Atkinson (Riversea, Moon Halo) y Simon Godfrey (Shineback, Valdez, Tinyfish), también contacté a Peter Jones (Tiger Moth Tales, Camel), cuya voz se adapta totalmente a una de las canciones en particular, "Stay".

“Después de su excelente trabajo en el coro gospel de mi último álbum Comatose, tuve que pedirle a Mark Spencer, mi compañero de Galahad, que participara y cantara algunas voces principales. Mark posee una interpretación que mucha gente conocerá por su asociación con la legendaria bandaTwelfth Night. Finalmente, invitar a Stu Nicholson, la voz de Galahad, era una deuda largamente pendiente. Stu y yo tenemos una relación laboral que se remonta a casi 15 años, así que cuando le pregunté, respondió: "¡Pensé que nunca preguntarías!"

Como es de esperar, la letra toca temas relacionados con la pandemia mundial, la reacción de los medios y la opinión pública sobre el comportamiento político y social, recordando momentos más agradables, mientras que el tema que da nombre al disco explora el extraño fenómeno de eventos no relacionados que ocurren simultáneamente.

Lee toca todas las guitarras, teclados, pianos, bajos y está a cargo de las tareas de producción. El diseño artístico ha sido realizado por Robin Armstrong (Cosmograf).

El músico y director acaba de lanzar el primer single de su nuevo ábum The Sound of Dreams. “So Far From Home” cuenta con la participación del vocalista del Alan Parsons Live Project, PJ Olsson. El tema tiene muchos puntos de contacto con las clásicas baladas del Alan Parsons Project, por su elegancia y delicadeza, aparte de una muy cuidada producción. Anunciado para fines de este año, el tercer disco de Minasian incluirá participaciones especiales de nombres rutilantes de la escena del rock progresivo, como Justin Hayward (The Moody Blues), Steve Hackett de Genesis, Annie Haslam (Renaissance), Billy Sherwood (Yes), entre otros. El tema que da nombre al disco, por ejemplo, es un épico de 11 minutos que une a Hackett, Haslam y Sherwood por primera vez en una misma grabación.

Por otro lado, en este año se reeditará su excelente disco Random Acts of Beauty, lanzado originalmente en 2010. En él participaba en guitarra Andrew Latimer, el líder de Camel, y en el nuevo remaster se agregará un tema inédito. Lo más interesante es que esta canción cuenta con Latimer a cargo de todos los instrumentos. Será una buena oportunidad para redescubrir a un disco sumamente refinado, melódico y emotivo, David Minasian no solo es músico y compositor, sino que es el director de varios registros fílmicos de conciertos y video clips, como el de Camel en su DVD Ichigo Ichie, o In From the Cold, o los conciertos de Justin Hayward como Live In Concert At The Capitol Theatrede 2016, aparte de premiados documentales como The Story Behind Night In White Satin, basado en la memorable e influyente canción de The Moody Blues.

En 2019 fue responsable del video del tema de Alan Parsons “One Note Symphony”, producido y dirigido junto a Trinity Houston y creado en conjunto con la NASA para celebrar los 50 años del alunizaje de la Apollo 11.
También colaboró con Justin Hayward como co-compositor del nuevo tema “The Wind of Heaven”, incluida en el compilado del líder de Moody Blues All the Way. “So Far From Home” puede oirse en el playlist de Mellotronweb en este link.


El próximo 12 de agosto se lanzará el disco número 11 de la notable banda The Tangent. Auto Reconnaissance sucede a Proxy, de 2018, y prosigue con la filosofía del grupo en cuanto a celebrar la era dorada del prog,

Comenta el líder Andy Tillison: “Me niego enérgicamente a aceptar que la música de rock progresivo es una pieza de museo. En realidad es un movimiento vital y activo que tiene un pasado, un presente y, por sobre todo, un futuro. Alguna vez tuvo una era de oro con álbumes que lideraban los charts, pero el género nunca se trató de eso. Se ha mantenido vivo a sí mismo sutil y viralmente por décadas mientras que muchos géneros musicales han alcanzado la gloria y luego desaparecido”.

Se dice en la gacetilla que el disco muestra influencias de artistas tan diversos como ELP, The Isley Brothers, Steely Dan, Aphex Twin, National Health, Rose Royce, Squarepusher y Return to Forever, entre otros. Es la primera oportunidad en la carrera del grupo en que la formación base fue la misma que en su disco previo. “Por primera vez siento que todos están de acuerdo en la fusión de jazz, prog, punkishness y electronica que le gusta mezclar a The Tangent” dice Tillison.

Auto Reconnaissance se editará en digipak de edición limitada (con un bonus track), 2LPs+CD y digital, con arte de tapa a cargo del brillante artista Ed Unitsky. La banda incluye aquí a Andy Tillison, Jonas Reingold, Theo Travis, Luke Machin y Steve Roberts en batería (David Cross, Magenta, Godsticks).

Los temas serán:
1. Life On Hold
2. Jinxed In Jersey
3. The Tower Of Babel
4. Lie Back & Think Of England
5. The Midas Touch
6. Proxima (bonus track)

La compositora española lanzó en septiembre de 2019 un cautivante primer trabajo solista llamado Night Oracles and Falling Stars. Residente en Mainz, Alemania, esta versátil artista (la excelente pintura de tapa es también de su autoría) ofrece un trabajo ecléctico, muy original, donde fusiona su gusto por la música electrónica experimental, el jazz, el folk, el rock progresivo, la vanguardia y hasta ciertos detalles de metal. La misma Aurora menciona como influencias a Kate Bush, Peter Gabriel o Jefferson Airplane, hasta artistas y bandas alternativos como Radiohead, Björk, Muse o Thirty Seconds to Mars. Incluso una pizca de metal/experimental a la Leprous o Ulver

El concepto del álbum gira alrededor de todo aquello que sucede durante la noche en la mente humana, desde sueños reveladores hasta pensamientos extraños producto del insomnio”, según explica la creadora del trabajo.

La interpretación en todo en el disco está a cargo de Aurora (a excepción de la guitarra en “Divide and Conquer”, por Arturo Torres), encargándose de las voces (los textos están en inglés), los instrumentos y la programación.

Night Oracles and Falling Stars es una obra que nos revela a una artista sumamente talentosa, inteligente a la hora de equilibrar intensidad con sugerentes atmósferas, utilizando recursos muy variados que producen resultados verdaderamente inusuales. Un álbum verdaderamente interesante para descubrir con la sucesivas escuchas.

Pueden oir el álbum en su página de Bandcamp, en este link. https://auroraferrer.bandcamp.com/releases



Yusuf Islam, quien alguna vez fuera conocido como Cat Stevens, anunció el lanzamiento de una nueva versión de su obra maestra Tea for the Tillerman.

Tea for the Tillerman 2 se edita el 18 de septiembre y encuentra a Yusuf explorando nuevamente las 11 canciones del disco original con un nuevo enfoque, a 50 años de su edición original (23 de noviembre de 1970). Se anuncia que el trabajo reformula muchos de los arreglos ya familiares, aunque será fiel a la esencia original del álbum.

Para lograr recapturar el espíritu y la energía de las sesiones del primer volumen Yusuf contactó al productor original, Paul Samwell-Smith y al guitarrista Alun Davies, entre otros viejos colaboradores.

La nueva portada es una variación de la original, un hermoso dibujo realizado por el mismo Cat Stevens (autor de varias tapas de sus discos). La escena ahora tiene lugar en la noche con la amenaza de tormenta eléctrica, y el campesino lleva un traje espacial, mientras uno de los niño mira su celular y otro lleva auriculares.

Yusuf se encuentra actualmente viviendo en Dubai, desde el comienzo de la pandemia, mientras completa su autobiografía, la cual también ilustra. Su edición está prevista para fines de este año.

Ya puede oirse un adelanto de Tea for the Tillerman 2, con la nueva versión de "Where Do the Children Play?". Pueden escucharlo en el playlist de Mellotronweb, en este link.



Desde hoy 23 de mayo Mellotronweb subirá sus noticias a la flamante cuenta de Instagram. Allí ofreceremos tanto las novedades que aparecen en esta página como otras noticias interesantes que complementen a nuestro website.

Pueden encontrarnos en https://www.instagram.com/mellotronweb.com.ar/ ¡Los esperamos!

La excelente y muy querida banda argentina 2112 acaba de lanzar su primer disco en 8 años.
Nuestro Mejor Fracaso es el quinto álbum en estudio de la banda, y encuentra nuevamente al trío formado por Gabriel Costa Ferraro (bajo y voz), Sergio Moscatelli (batería) y Juan Tambussi (guitarra), en un muy buen trabajo que ya se puede oir en diversas plataformas. 2112 estrenó recientemente un estupendo clip del tema "El Jardín de mi Casa", que puede verse en este link de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=c9To5BJP5pE

Los temas del disco son:
1. Los caminos del Diligente (Danza Rock Folclórica) (Letra y música: Juan Tambussi)
2. Un perro que decidió volar (Bolero) (Letra y música: Juan Tambussi)
3. El jardín de mi casa (Tango Electrónico) (Letra y música: Juan Tambussi)
4. Hace mil años (Blues Experimental) (Letra: Carlos Tambussi. Música: Juan Tambussi)
5. Frío y distante robot metálico (Pop Étnico) (Letra: Gabriel Costa Ferraro. Música: Gabriel Costa Ferraro, Juan Tambussi, Sergio Moscatelli)
6. El mejor lechón del mundo (Reggae La no) (Música: Juan Tambussi)
7. Parque recreativo para zombis buenos (Balleto Da Discoteca) (Letra y música: Juan Tambussi y Sergio Moscatelli)

Voz en “Parque recreativo para zombis buenos”: Martín Núñez
Grabación, mezcla y masterización: Norberto Villagra
Concepto de tapa, ilustraciones y diseño gráfico: Javier Iglesias y Sergio Moscatelli

Historia de la banda
2112 fue fundado en 1984 por Juan Tambussi y Sergio Moscatelli. En 1990 editan Alterando las Divisiones, su álbum debut. Más tarde se produce el fichaje para el sello Radio Trípoli, quien los incluye como show de apertura para el festival Metal en Acción en el Estadio Velez Sarsfield, donde además tocaron Lethal, Horcas, Kamikaze, Hermética y Riff, importantes bandas de la escena metálica argentina. Asistieron al evento alrededor de 4000 personas.
En 1994 graban su segundo disco, Intro. Este trabajo resulta de buen suceso afuera del país, ya que es distribuido por un sello en Europa (quien incluso llega a proponerles grabarlo nuevamente con letras en inglés) y por catálogo en los Estados Unidos. Participan de distintos festivales y en septiembre de 1997 comparten escenario con Iluvatar, reconocida banda neo-sinfónica.

En 1999 participan del Buenos Aires Prog '99 junto a los suecos Anekdoten, ya sin Lucho Passeri, y con Daniel Bazán haciéndose cargo del bajo. Juan Tambussi, además de la guitarra, asumió el rol de vocalista.
En el año 2000 editan Glory Lies Ahead un trabajo con letras en inglés y proyección netamente internacional, que recogió excelentes reseñas en todo el mundo y les abrió así las puertas para llegar ese año al Rio Art Rock Festival de Brasil (donde tocó, entre otros, Banco del Mutuo Soccorso) y también a Santiago y Valparaíso, en Chile, junto a Tryo y Ergo Sum.
En 2006 se incorpora el bajista Gabriel Costa Ferraro y durante 2007 se presentaron en el festival Conceptuarg 2007, en mayo, compartiendo escenario con el tecladista inglés Clive Nolan (Pendragon, Arena) y su proyecto Caamora (junto a la cantante polaca Agneska Swita), con gran éxito y excelente repercusión.
En septiembre participaron en el Master Prog Fest en la ciudad de La Plata, junto a la reconocida banda Cast, de México. En diciembre llegaron al escenario mas importante del rock nacional argentino, el mítico Estadio Obras, como soporte de una de las bandas emblema del heavy metal local: Logos. En marzo de 2008 participan en el festival progresivo mas importante del mundo: el Baja Prog de Mexicali, Baja California, compartiendo cartel con bandas de gran nivel internacional como las italianas Le Orme y New Trolls, los ingleses Circa (de los Yesmen Alan White y Tony Kaye), los americanos Rocket Scientists (con Lana Lane como invitada), los polacos Riverside y los anfitriones, Cast.
En la primera mitad de 2010, la banda se presenta en vivo en la Sala Zitarrosa de Montevideo en el mes de abril y celebra el 20 aniversario de su primer álbum en noviembre en La Castorera, Buenos Aires. Durante 2011 se dedican de lleno a la grabación de su 4° disco El Maravilloso Circo de los Hermanos Lombardi, editado en mayo de 2012 y viajan a Tucumán en octubre para compartir un show con la legendaria banda local Redd. En diciembre presentan la placa en vivo en el Roxy Live.
A partir de 2013, y ya con Gabriel en la voz, comienzan a trabajar en su mas reciente trabajo Nuestro Mejor Fracaso editado en marzo de 2020.