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El gran tecladista de Marillion finalmente edita un trabajo propio fuera de la banda, con el lanzamiento de Marathon, el disco debut de la agrupación Mark Kelly’s Marathon el própximo 27 de noviembre. Este trabajo conceptual trata sobre el vuelo, los viajes espaciales y la exploración, con una primera parte inspirada en la vida de la aviadora norteamericana Amelia Earhart (la cual ya se puede oir en nuestro playlist de Spotify) y otra sección final con la pieza “2051”, un épico de 15 minutos.
El 20 de noviembre se editó el nuevo álbum del músico escocés, colaborador de grandes artistas como Rick Wakeman, Elton John y muchos más. El tecladista, guitarrista y principal compositor del período clásico de Uriah Heep murió en España a los 75 años, luego de una breve enfermedad. El legendario ex miembro de CSN editó un tema inédito compuesto originalmente 25 años atrás, pero jamás antes grabado. Luego de ver el resultado de las elecciones de 2016 Nash pensó que era momento de que la canción viera la luz y su mensaje sea escuchado en el momento adecuado. Y a pocos días de la elección presidencial en los Estados Unidos Nash lanza su simple y claro mensaje: una apelación a la conciencia y participación en una elección que muchos consideran como un momento decisivo para el futuro del mundo. En 2019 Eric Clapton organizó una nueva edición del espectacular festival a beneficio, esta vez en el American Airlines Center de Dallas, Texas.
El origen de este fantástico disco, muy elogiado en la prensa especializada mundial, es bastante particular. Matt quedó cautivado desde chico con un álbum que se oía constantemente en su casa, el estupendo Stardustde Willie Nelson (1978). En este disco de covers el productor Booker T. Jones, una leyenda del sonido soul de los 60s (autor de “Green Onions”), creo una obra fascinante, introspectiva, alejando radicalmente a Nelson de su sonido country. Y se transformó en un trabajo clásico, formado por diversas versiones de canciones standard del pop americano. Como buen fan de Stardust, y habiendo colaborado en 2011 en un disco solista de Jones, Berninger pensó en él para crear un disco similar, que consistiera solamente de covers. Sin embargo, Booker escuchó los demos de las nuevas composiciones de Matt y le propuso crear un disco con temas propios, aunque con el sonido de Stardust. De esta forma el resultado de Serpentine Prison nos recuerda a la obra de un Daniel Lanois, como Acadie o For the Beauty of Wynonna, o sus producciones para otros artistas, tanto debido a las delicadas y mágicas atmósferas que ofrece como a la insinuante emotividad de las melodías. Esto se puede constatar desde el single “One More Second”, que puede oirse en este link o ver el clip aquí. El disco puede oirse en este link de Spotify. Steve Lukather y Joseph Williams anunciaron una nueva versión de Toto y planes para 2021. Pese a que Steve había declarado que la banda se había terminado luego de la gira de 2019, 40 Trips Around the Sun, muy pronto veremos en acción una nueva formación con muchos nombres debutantes. Los acompañarán en escena: John Pierce (Huey Lewis and The News), el baterista Robert “Sput” Searight (Ghost-Note / Snarky Puppy) y el tecladista Steve Maggiora (Elvis, Moms Mabely). Y aparecerán colaboradores conocidos junto a Lukather y Williams, como el tecladista Dominique “Xavier” Taplin (Prince, Ghost-Note) y el multiinstrumentista y vocalista Warren Ham (Ringo Starr). No se ha dicho nada acerca de la razón por la cual ni David Paich ni Steve Porcaro forman parte de esta nueva etapa de Toto, aunque se sugiere que o no estarán nunca más en el grupo o que se han retirado. El primer concierto de esta encarnación de Toto se realizará el 21 de noviembre mediante la transmisión por streaming de un único show. Para 2021 se anunció la The Dogz of Oz Tour con shows planeados en América del Norte, Europa, Asia, Australia/Nueva Zelanda y otros lugares, en donde interpretarán los hits, algunos temas menos difundidos y música de los proyectos solistas de Williams y Lukather. Ambos editarán el año entrante sendos discos solistas, que incluyen al otro como invitado, con lanzamientos a cargo de Mascot Label Group. A pocos días de una elección decisiva para los Estados Unidos, Jon Anderson lanzó una muy particular nueva canción llamada "Go Screw Yourself". |
Este álbum trataba satíricamente acerca de la industria musical, satirizando desde la prensa, los contadores, los representantes, los editores de canciones, los gremios y la vida en gira. Aquí hallamos uno de los temas más célebres de su carrera, “Lola”. La canción narraba el encuentro romántico de un joven con una mujer posiblemente transgénero, en un club del Soho de Londres. Como anticipo del nuevo remaster ya puede verse un excelente clip animado por Chris Garratt y Mick Kidd de esta canción en YouTube, en este link: https://www.youtube.com/watch?v=6CzrYXcXweI&feature=emb_logo También se puede ver un clip con las diferentes versiones de este relanzamiento aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tinHb6mXTFI&feature=emb_logo The Kinks fueron una de las bandas fundamentales de la escena británica, ya desde su aparición a comienzos de los 60s. Su canción “All Day and All of the Night” de 1964 sería una enorme influencia en el sonido de aquella década, más allá de otras brillantes composiciones de su líder Ray Davies, una de las personalidades más fascinantes de la historia del rock. Hacia fines de los 60s y hasta bien entrados los 70s The Kinks realizarían una serie de fascinantes obras conceptuales, como Arthur ((Or the Decline and Fall of the British Empire) de 1969, Preservation Act 1 (1973), Preservation Act 2 (1974), Soap Opera (1975) y Schoolboys in Disgrace (1975), el último de una serie de virtuales óperas-rock. Publicaron su último disco en estudio en 1993, con el lanzamiento de Phobia. Y en 2018 comenzaron a editar las lujosas versiones 50º aniversario de sus trabajos, con la edición de Kinks Are The Village Green Preservation Society. En 2019 sería el turno de su brillante Arthur Or The Decline And Fall Of The British Empire, aunque con versiones en LP y doble CD.
Under A Mediterranean Sky está inspirado por los viajes por esa región que ha realizado Steve con su esposa Jo. “Muchas ideas acústicas han estado surgiendo a lo largo de los años, y me pareció que este era el momento perfecto para crear este álbum”, afirma Steve. “Un tiempo para contemplar los lugares que hemos visitado alrededor del Mediterráneo ,con el tipo de música que surgió desde el mundo de la imaginación”. Hackett trabajó estrechamente con su inseparable Roger King, ocasionalmente incorporando arreglos orquestales, y buceando en terrenos étnicos. También encontramos como invitados a John Hackett, Rob Townsend y Christine Townsend. “Debido que no podemos en realidad viajar en este momento, espero que el disco lleve a la gente en ese viaje. Sea que te sientes a oirlo o que te dejes llevar por él con un vaso de vino” Los temas serán: Mdina – The Walled City (Steve Hackett / Roger King) Adriatic Blue (Steve Hackett) Sirocco (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King) Joie de Vivre (Steve Hackett / Jo Hackett) The Memory of Myth (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King Scarlatti Sonata (Domenico Scarlatti) Casa del Fauno (Steve Hackett / Roger King) The Dervish and the Djin (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King) Lorato (Steve Hackett) Andalusian Heart (Steve Hackett / Jo Hackett / Roger King) The Call of the Sea (Steve Hackett)
https://www.youtube.com/watch?v=f7dM-8CCrP4 El muy ambicioso y logrado trabajo posee influencias no solo del rock progresivo clásico, al margen de elementos medievales y de la música clásica, sino que bucea y se nutre de la música tradicional de diversos lugares del mundo, como Mongolia, Japón, la América Precolombina, Sumeria o Escandinavia, entre otras. El resultado es un verdadero viaje músico-cultural verdaderamente original, de lo mejor que se ha producido en Argentina en los últimos tiempos. Pero no solo la propuesta del disco impresiona desde lo compositivo e instrumental, sino que lo hace también desde su sonido. Es que se trata del primer álbum producido y mezclado íntegramente con Audio 8D en Latinoamérica y en el ámbito del rock progresivo en general, una nueva técnica que deja atrás el estéreo convencional para crear una dimensión en 360º al oir la música con auriculares. Podemos afirmar que esta revolucionaría tecnología ha sido aprovechada en forma muy inteligente por Rodrigo, potenciando aún más el impacto de la atractiva propuesta musical de Arcana. Este es el sexto disco de Rodrigo San Martín, y pueden encontrar su discografía completa en forma gratuita en su página de Bandcamp, en este link: https://rodrigosanmartin.bandcamp.com/ La gacetilla de prensa nos dice lo siguiente acerca de este formidable músico: Rodrigo San Martín (Buenos Aires, 1988) es un músico multi-instrumentista argentino de Rock Progresivo. Su primer incursión en el sonido envolvente se remonta a 1, su disco debut de 2010, que fue el primer disco argentino mezclado en 5.1 surround. Sus cinco discos solistas han recibido un gran reconocimiento por parte de la prensa especializada internacional, como también sus participaciones con las bandas Vanished from Earth y Souls Ignite. Actualmente lidera The Astral Platypus, un proyecto audiovisual parodia al rock progresivo, que incluye la edición de la discografía completa de una supuesta banda de la década de los ‘60,’70 y ’80, y una serie web cómica que narra la historia ficticia de dicha agrupación. Es considerado uno de los exponentes del resurgimiento del rock progresivo en la Argentina, siendo miembro fundador y líder de La Resistencia Progresiva Argentina: una agrupación de bandas prog con las cuales realiza diferentes iniciativas con el fin de promover el género. Una de ellas es la organización del Baires Prog Fest, que ya lleva más de quince ediciones. Una de las bandas más interesantes de los últimos años es sin dudas Days Between Stations. Oriunda de Los Angeles, California, es en realidad un proyecto desarrollado por el guitarrista Sepand Samzadeh y el tecladista Oscar Fuentes. Su disco debut homónimo fue editado en 2007, y exhibió un sonido muy logrado y original, con la participación de varios músicos invitados. El álbum puede oirse en esta página de Bandcamp. In Extremis sería el excelente segundo disco, lanzado en 2013 (el cual puede oirse en este link). El talento del dúo atrajo la atención nada menos que de Billy Sherwood, actual bajista de Yes. El definió a la música de Days Between Stations como “muy profunda, mística e intrigante”, lo que lo llevó a participar en la grabación de este segundo trabajo en batería y voces. Pero no solo él aparecería en este magnífico lanzamiento, sino que aquí también encontramos a Rick Wakeman, a Peter Banks (el guitarrista cofundador de Yes), a Colin Moulding (miembro fundamental de los fantásticos XTC) y a Tony Levin. Incluso el arte de tapa fue realizado por Paul Whitehead, célebre artista responsable de las icónicas tapas de Genesis en sus discos Foxtrot, Nursery Cryme y Tresspass. Y en septiembre de 2020 el grupo regresó con el notable tercer álbum Giants. Sepand Samzadeh afirma que el disco “lleva a la banda a zonas donde aún no nos habíamos aventurado, a la vez que Billy tomó un rol más de productor. Nuestro debut fue instrumental, cinemático, atmósferico y experimental. El segundo tenía piezas tanto vocales como instrumentales. Casi no hay piezas instrumentales o artmosféricas en Giants, pero encontramos más solos, con algunos de ellos más veloces, con cambios de ritmo más agresivos. Podríamos decir que posee un sonido más como de banda improvisando en vivo, y sónicamente es más atrevido y crudo. Está diseñado para que suene como un grupo, basado en cuatro músicos”. En Giants encontramos nuevamente grandes invitados. Aparte del mencionado Sherwood (esta vez a cargo de voz líder, coros, bajo y batería), nuevamente hallamos el regreso deColin Moudling en voz líder en el tema “Goes by Gravity”; a la gran Durga McBroom en la voz principal del bellísimo “Witness the End of the World”, y a Inid Abiza en coros en “Spark”, el impactante y épico tema que abre el disco. Y Paul Whitehead está una vez más a cargo del mágico arte de tapa. El nuevo álbum ofrece dos tipos diferentes de composiciones, todas a cargo de Oscar Fuentes-Bills, Sepand Samzadeh y Billy Sherwood (con el aporte de Moulding en la letra de “Goes by Gravity”): por un lado una trilogía de temas relativamente breves (“Witness the End of the World”, “Goes by Gravity” y el estupendo instrumental “The Gathering”, de profunda belleza, con un duelo guitarra acústica-teclados reminiscente de ciertos pasajes de Wakeman con Howe en Yes). Y por el otro, encontramos los temas más extensos (“Spark”, “Another Day”, “Giants” y “The Common Thread”). Es aquí donde se evidencian la fluidez y el dinamismo que mencionaba Sepand como la característica principal del álbum. Su extensión permite desarrollar en forma natural ideas muy atractivas, profundizando el sentimiento melancólico que prevalece, especialmente, en las maravillosas creaciones “Another Day” y “Giants”, las cuales incluso exhiben un sutil clima floydiano en su desarrollo cadencioso pero muy rico en matices. De todas formas cada pieza posee un atractivo único, que expresa la personal visión musical de Days Between Stations. No por nada afirma Sherwood que “amo la creatividad de Sepand y Oscar. El nuevo disco expresa ese espíritu de imaginación que ambos comparten. Estoy honrado en ser parte de él y explorar nuevos horizontes musicales con ellos y estoy muy orgulloso del disco que hemos hecho” (pueden oir Giants en esta página de Bandcamp). Es muy interesante ver el extenso EPK de la gestación de Giants, el cual pueden observar aquí en el canal de YouTube de Days Between Stations. Giants será seguramente uno de los más importantes lanzamientos de un año rico en ediciones, y el álbum que merece consagrar a Days Between Stations como una de las mejores bandas progresivas contemporáneas. A comienzos de 2019 el brillante guitarrista, cantante, compositor y productor debió atravesar una operación a corazón abierto, lo cual le ocasionó un daño a sus cuerdas vocales. No se sabía entonces si podría volver a cantar e incluso a tocar. La lista de temas es la siguiente: 1. Little Something with Melody Gardot 2. It’s Probably Me with Eric Clapton 3. Stolen Car with Mylène Farmer 4. Desert Rose with Cheb Mami 5. Rise & Fall with Craig David 6. Whenever I Say Your Name with Mary J. Blige 7. Don’t Make Me Wait with Shaggy 8. Reste with GIMS 9. We’ll Be Together with Annie Lennox 10. L’amour C’est Comme Un Jour with Charles Aznavour 11. My Funny Valentine with Herbie Hancock 12. Fragile with Julio Iglesias 13. Mama with Gashi 14. September with Zucchero 15. Practical Arrangement with Jo Lawry 16. None Of Us Are Free with Sam Moore 17. In The Wee Small Hours Of The Morning with Chris Botti
El sexteto reformuló su sonido a un formato acústico, fusionando elementos del folk de los 70s, el jazz-rock, la música clásica y la sinfónica. Como cierre del álbum AnimAcusticA ofrece un nuevo tema en estudio, “Testamento di un Poeta”. La banda posee cuatro magníficos discos en estudio: Il Bacio della Medusa (2004), Discesa agl’Inferi d’un Giovane Amante (2008), Deus lo Vult (2015) y Seme* (2018), aparte del disco Live de 2016. Pueden oir el nuevo trabajo en vivo en este link: https://ilbaciodellamedusa.bandcamp.com/album/animacustica Temas 1. Preludio: Il Trapasso 2. Confessione d'un Amante 3. Il Vino (Breve delirio del vino) 4. La Sonda 5. 5 e 1/4... Fuori dalla Finestra il Tempo è Dispari 6. Animatronica Platonica 7. Sudamerica 8. Uthopia... il Non Luogo 9. Scorticamento di Marsia 10. Cantico del Poeta Errante 11. De Luxuria, et De Ludo, et De Taberna 12. Testamento d'un Poeta
El notable bajista, cantante y compositor falleció el 16 de octubre a los 74 años. La noticia fue anunciada en su página de Facebook, aunque no se aclararon la causas de su deceso. El mensaje es el siguiente: “Con suma tristeza anunciamos el fallecimiento de Gordon, un gran músico y una maravillosa persona que será siempre recordada por muchos”. Haskell había sido compañero de colegio de Robert Fripp, y ambos trabajaron juntos en la banda The League of Gentlemen a mediados de los 60s. A fines de aquella década Haskell fue miembro de la agrupación psicodélica The Fleur de Lys, con quienes participó en varias sesiones importantes de la escena de Londres, trabajando para Jimi Hendrix en algunos de sus temas. Luego de la disolución del grupo editó su primer disco solista Sail In My Boat en 1969. Cuando King Crimson sufre el alejamiento de Greg Lake, Haskell es convocado por Robert Fripp para realizar la parte vocal del tema "Cadence and Cascade", aunque solo como sesionista. Pero un par de meses después, a comienzos de 1970, Fripp le propone formalmente ser miembro de King Crimson. Haskell dudó porque también tenía una propuesta para ingresar al grupo vocal pop White Plains, quienes habían tenido cierto suceso a fines de los 60s. Gordon estaba por declinar la invitación de Fripp, cuando Robert se dirigió a la casa de Haskell en Guilford (ciudad donde surgió Camel), para intentar convencerlo personalmente. El gran autor inglés Sid Smith cuenta en su indispensable libro sobre King Crimson este diálogo: “Yo dije que solo lo haría si me permitía ser yo mismo y él dijo: ‘Te quiero a vos. Tenés muy buen timing como bajista y quiero a alguien con ese toque a lo Motown. Y podrás hacer lo que quieras en la banda’”. Así que Gordon, pese a creer que la música del grupo era algo fría para su gusto personal, accedió a formar parte de King Crimson. Luego de grabar Lizard, su tercer álbum, durante los ensayos para la subsecuente gira Haskell se sintió molesto porque reclamaba cobrar como miembro oficial del grupo. El management no lo admitió, aduciendo que recién cuando Gordon realizara shows con Crimson se convertiría en verdadero integrante, formalmente hablando. Esta actitud molestó mucho a Haskell y decidió abandonar la agrupación antes de dar comienzo al tour, pagándosele una buena cifra por su participación en la grabación del disco. Haskell desarrollaría a lo largo de cinco décadas una interesante obra solista, con algo más de una docena de discos en estudio, lanzando su último trabajo discográfico a comienzos de 2020, el refinado The Cat Who’s Got The Cream. Su cruza de folk, soul y jazz, más una voz sumamente cálida, le permitió alcanzar su mayor éxito en 2002, cuando editó el disco Harry’s Bar. Con la balada “How Wonderful You Are”logró entrar en el top 10 de singles, a fines de 2001. Esta se convirtió en la canción más pedida de la historia de la BBC Radio 2, superando a “Hey Jude” y a “My Way” de Sinatra. Q.E.P.D Stevie Nicks presentó una de las mejores canciones de su larga y brillante carrera. "Show Them The Way" es una composición absolutamente personal, un mensaje a los norteamericanos para crear conciencia de todo lo que se juega esa nación en las próximas elecciones. En realidad Nicks la compuso luego de observar las primarias Demócratas de 2008, y afirmó que esa situación la motivó a repasar la historia política desde los años 50s hasta el presente, especialmente en lo que respecta a los derechos civiles. El video fue dirigido por Cameron Crowe, el director de Almost Famous y ex periodista de la Rolling Stone, y muestra escenas de John F. Kennedy, Martin Luther King Jr, Bobby Kennedy y otros íconos de la política de los Estados Unidos. El resultado es un clip conmovedor, impactante, que acompaña a una canción trascendental en la obra de la que es sin dudas una de las mejores artistas de los últimos 45 años. La producción estuvo a cargo de Greg Kurstin, famoso por el tema "Hello" de Adele, entre tantos otros. En la versión eléctrica de "Show Them The Way" participan nada menos que Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) y Dave Stewart (Eurythmics), con un arreglo estupendo y muy logrado. Inteligentemente Nicks también ofreció una versión acústica verdaderamente interesante, que resalta aún más el dramatisimo de la situación actual en la sociedad, afectada no solo por la incertidumbre política y social, sino por la dramática situación creada en el mundo por el COVID y sus tremendas consecuencias en la economía y salud de la población mundial. Nicks afirmó que tiene mucho temor de contagiarse de coronavirus, debido a que en 2019 atravesó una delicada situación respiratoria. Y que está ansiosa por volver a los escenarios cuando la pandemia esté más controlada. Pueden ver el clip en este link. |
Muy pronto conoceremos el nuevo trabajo conceptual de genial tecladista griego, Juno to Jupiter, el cual será lanzado por Universal el 11 de diciembre. Inspirado nuevamente por una misión espacial de la NASA (al igual que Rosetta), el álbum se relaciona con la misión Juno que orbita Jupiter desde julio de 2016 y realizará 34 órbitas al planeta hasta julio de 2021, estudiando sus campos gravitatorios y magnéticos. Ya puede verse un video muy interesante en YouTube, con nueva música de Vangelis (aunque en principio esta pieza no estaría incluida en Juno to Jupiter), que muestra algo de lo que se pudo ver de Jupiter hacia el 2 de junio de 2020. En el disco participa la soprano Angela Gheorghiu, quien cantó en tres de los temas del álbum, vocalizando sobre la música original de Vangelis. Los comentarios iniciales afirman que el estilo del nuevo disco posee elementos en común con otros trabajos clásicos del tecladista, como Mythodea o Rosetta. Con una nueva formación, Redd encaró la grabación de su segundo álbum de estudio junto a miembros de Trigémino (Juan “Pollo” Raffo y Marco Tulio Pusineri), dándole un nuevo matiz de Rock Progresivo / Sinfónico a su música. Este trabajo, grabado en el año 1979, nunca llegó a editarse en LP vinilo en su época, solo se rescató años más tarde en formato CD. Esta nueva reedición remasterizada por Esteban Cerioni, poco tiempo antes de su partida, contiene además una composición instrumental inédita que pudo haber pertenecido a la placa y otros 3 temas en vivo jamás publicados. El sello Viajero Inmóvil lanza en octubre este esperado remaster con 4 bonus tracks, en su clásico formato digital simil vinilo gatefold. La banda estaba formada por LUIS ALBORNOZ - Guitarras eléctrica y acústica ESTEBAN CERIONI - Bajo y voz OSCAR IMHOFF - Voz principal MARCO PUSINERI - Batería JUAN "POLLO" RAFFO - Teclados Todos los temas compuestos y arreglados por L. Albornoz y E. Cerioni. Todas las letras y textos escritos por Ricardo Gandolfo. Bonus Tracks Inéditos Track 6 - Compuesto por Luis Albornoz en 1979, no incluido en el álbum, versión acústica exclusiva grabada en agosto de 2020. Tracks 7 y 8 - Temas en vivo pertenecientes al show debut en el escenario del Club Caja Popular de Ahorros, S. M. de Tucumán - (10/06/1977) Track 9 - En vivo en el Colegio Salesiano Manuel Belgrano - (07/09/1977) Ya se puede ver el trailer del nuevo documental sobre el genial Frank Zappa. Titulado simplemente Zappa, será lanzado el 27 de noviembre en cines y por sistema On Demand. Su director fue Alex Winter, quien tuvo acceso a los archivos y filmaciones de la familia Zappa. El film ofrecerá una mirada íntima en la música y la mente del artista, con el aporte de la viuda de Frank, Gail Zappa, y la participación de varios de sus colaboradores como MIke Keneally, Ian Underwood, Steve Vai, Pamela Des Barres y muchos más. El trailer puede verse en este link. Anthony Phillips y Esoteric Recordings anunciaron la edición de un nuevo box set producido conjuntamente, en el cual encontraremos los 4 volúmenes de su colección Missing Links, más un nuevo CD totalmente inédito. Esta serie se inició para compilar las composiciones el ex Genesis creaba para televisión y bibliotecas mediante el disco Finger Paiting (1989), con material escrito durante los diez años previos. En 1994 regresó con la segunda parte, The Sky Road, mientras que Time & Tide sería el tercer volumen, lanzado en 1997. Por último Pathways and Promenades de 2009, compiló canciones individuales de Anthony solo disponibles antes en compilados de varios artistas, a la vez que contaba con algunos temas inéditos de sus archivos. El disco extra ofrece 27 temas con material inédito y de archivo exclusivamente incluido en este box. La ficha técnica completa la pueden leer aquí. El grupo nórdico de Oslo, liderado por el compositor y baterista Arild Brøter, editó su nuevo y muy buen trabajo el pasado 2 de octubre a través del sello Apollon Records. La banda ofrece desde 2009 una muy atractiva cruza de elementos del rock progresivo y la fusión, otorgando especial atención a las melodías y la elegancia instrumental. Sus seis discos fueron muy elogiados por su originalidad en la comunidad progresiva mundial, compartiendo escenarios con otros notables artistas como Magic Pie, The Windmill, Gentle Knife, Panzerpappa o Hasse Fröberg and Musical Companion (miembro de The Flower Kings). Pueden ver el clip del tema “Partners in Crime” en este link Pueden oir el nuevo trabajo de Pymlico en este link
Jonas Reingold (Karmakanic, Flower Kings, The Tangent, Hackett), Rob Townsend (Steve Hackett Band) y Craig Blundell (Steven Wilson, Steve Hackett) crearon el proyecto The Backstage, y editarán este año el álbum Isolation. La línea del trabajo se anuncia como para fans de la fusión estilo Return to Forever, Mahavishnu Orchestra, Brecker Brothers o Billy Cobham. El grupo había ofrecido una cantidad limitada de VIP packages, como modo de apoyar financieramente al grupo, los cuales ya se han agotado. Jonas expresó su preocupación por las situación que están atravesando los músicos free lance, que sin los shows en vivo y con ingresos casi de 0 por streaming se encuentran en una difícil situación financiera personal.
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El notable grupo inglés anunció la edición de un pack de 2 CDs & Blu-Ray en vivo llamado Empire. Este concierto fue grabado el 2 de noviembre de 2019 en la gira presentación de Grand Tour, en el Hackney Empire de UK.
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El muy buen cantante y compositor y ex miembro de Genesis estrenó el tema "Mother Earth", ya disponible en nuestro playlist.
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A fines de septiembre el notable tecladista y compositor brasileño lanzó su decimotercer trabajo solista, Moment In Paradise. |
El prolífico y muy talentoso líder de bandas como Karfagen o Sunchild, publicará en octubre un nuevo trabajo instrumental con dos temas de exactamente 20:20 minutos cada uno (no casualmente el número de este año tan dramático para la humanidad). |
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En la caja se incluirán también 2 CDs y 2 DVDs con material absolutamente inédito. Así encontraremos en audio el Focus BBC 1973 grabado el 17 de enero de 1973, y un CD llamado Live 1971-1975 con registros inéditos de Rotterdam 1971, Osaka 1974 y Tokyo 1975. |
El primer adelanto del inminente álbum en vivo de Yes se trata nada menos que de su sentida versión de la canción de John Lennon "Imagine". Algunos se preguntarán el motivo por el cual el grupo incluyó el tema en su repertorio para esta gira Royal Affair. Es que Alan White fue quien tocó la batería en la versión original en estudio de "Imagine", ya que Lennon lo convocó a unirse a su banda en 1969. |
Ya se puede oir un nuevo adelanto del relanzamiento del fabuloso Wildflowers & the Rest, la versión completa del gran disco solista del ex Traveling Wilburys. |
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Una reedición muy esperada por los fans de Pink Floyd aparecerá el próximo 20 de noviembre. Delicate Sound of Thunder fue completamente remixado a partir de las cintas multitracks originales por el ingeniero Andy Jackson (quien editó dos muy buenos discos solistas hace unos años) y David Gilmour, asistido por Damon Iddins, tanto en su sonido como en video. Los temas agregados en el CD son “Signs Of Life”, “A New Machine Part 1”, “Terminal Frost”, “A New Machine Part 2”, “On The Run”, “The Great Gig in the Sky”, “Welcome to the Machine” y “One Slip” (“Us And Them” será la canción exclusiva del triple LP), muchos de ellos habiendo sido parte del por entonces primer disco de Pink Floyd sin Roger Waters, el muy buen –e injustamente menospreciado- A Momentary Lapse of Reason. Este material ya había formado parte de la espectacular caja lanzada en 2019 The Later Years, la cual recorría los años de Floyd posteriores a la partida de Roger. |
Responsable de algunos de los mejores discos de blues y rock de los últimos tiempos, el guitarrista Kenny Wayne Shepherd anuncia la edición de un álbum en vivo y video , Straight To You Live. |
En 2014 la enorme cantante y compositora de Fleetwood Mac editó el que es hasta ahora su último disco, 24 Karat Gold: Songs From The Vault. Allí rescataba viejos temas inéditos para plasmarlos en un nuevo álbum en estudio, realizando luego una gran gira presentación a fines de 2016. “La gira de 24 Karat Gold fue mi favorita de todas las que he hecho”, afirma hoy Nicks. “No solo canté mis canciones sino que pude contar sus historias por primera vez. Me encanta tener la oportunidad de compartir este concierto con mis fans”. |
Through Shaded Woods será lanzado el 13 de noviembre y cuenta con Duda a cargo de todos los instrumentos y voces. Aunque el disco original es simple, habrá una edición especial con 2 CDs que ofrecerá tres temas extra, uno de ellos la extensa pieza “Transition II”, de casi 28 minutos.
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Neal Morse lanzó el 11 de septiembre un nuevo disco solista, de línea progresiva, llamado Sola Gratia. El concepto del trabajo trata sobre el apóstol Pablo. El ex Spock's Beard está acompañado por Mike Portnoy, Randy George, Eric Gillette, Bill Hubauer y Gideon Klein, aunque no fue editado bajo el nombre de The Neal Morse Band, sino que salió bajo su propio nombre. "Cuando usamos la denominación grupal" dice Neal, "toda la banda trabaja junta en la escritura y, aunque Eric y Bill aportaron algo de teclados y guitarras en este trabajo, ninguno de ellos compuso o cantó en él". La grabación se hizo en forma remota en abril de este año. Dice Morse: "Es el primer álbum que hice de esta forma. Les envié las pistas básicas y les pregunté a los músicos si querían rearreglar algunas cosas, pero me dijeron 'No, ¡así es genial!', así que tocaron de acuerdo a ellas y me mandaron sus partes. No fue un método fácil para grabar el disco, pero el crear siempre tiene sus desafíos, no importa cómo lo hagas". Sola Gratia se editará como digipak CD+DVD de edición limitada, con un documental en el video, 2LPs + CD, edición standard en jewel case y digital. La tapa fue responsabilidad de Thomas Ewehard. Morse estrenará la obra en su convención anual Morsefest los días 18 y 19 de septiembre de este año, con la asistencia de un número muy limitado de fans en el teatro, a la vez que el show se transmitirá online. |
El ex líder de Porcupine Tree acaba de estrenar el clip del segundo tema adelanto de su disco The Future Bites, cuya fecha de salida ahora es el 29 de enero de 2021. Pueden ver el video en este link:
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Tangerine Dream son verdaderos pioneros de la música electrónica y ambiental, y los álbumes que grabaron para Virgin Records entre 1980 y 1983 permanecen como clásicos del género. Tras el éxito de In Search of Hades (un espectacular box set con material remasterizado e inédito entre 1973 y 1979),Universal Music lanza el nuevo set Pilots of Purple Twilight, con 10 discos presentando el próximo capítulo de este período en la historia de Tangerine Dream, el próximo 30 de octubre. La formación de aquellos años consistía de Edgar Froese, Christopher Franke y Johannes Schmoelling, la cual se mantuvo desde 1979 hasta el alejamiento de este último en 1985. Este box set incluye versiones recientemente remasterizadas de los álbumes Tangram, Thief, Exit, White Eagle, Logos e Hyperborea, junto a las bandas de sonido nunca antes editadas de las películas The Soldier, dirigida por James Glickenhaus y estrenada en 1982, y The Keep, de 1983, dirigida por Michael Mann, consideradas el Santo Grial de los fans de Tangerine Dream. Todo el audio ha sido remasterizado de las cintas originales por Ben Wiseman. Pilots of Purple Twilight también incluye material inédito en 4 discos, incluyendo el concierto completo en el Dominion Theatre de Londres (noviembre de 1982). La banda sonora de Thief incluye una version extendida promocional de “Dr. Destructo”. White Eagle incluye seis pistas bonus grabadas para el drama televisivo alemán Tatort (originalmente lanzado en un sencillo de 12 pulgadas y uno de 7 pulgadas solo en Alemania), todas siendo lanzadas por primera vez en CD y por vía digital. Finalmente, Hyperborea incluye cinco pistas extras originalmente publicado en la banda de sonido de la película Risky Business, incluyendo la pista más popular de Tangerine Dream, “Love on a Real Train”. Pilots of Purple Twilight ofrece aparte un libro de tapa dura con un nuevo ensayo y muchas fotografías y archivos inéditos. Ya puede oirse en nuestro playlist el tema adelanto de este lanzamiento, “White Eagle – Live from the Dominion Theatre, London 7 6th November 1982” |
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El 30 de octubre se lanza el nuevo registro en vivo de Yes.The Royal Affair Tour: Live from Las Vegas fue grabado el 26 de julio de 2019 y contendrá los temas: Por otra parte se dice que Yes está trabajando en su nuevo disco en estudio, en forma remota. Se estima que será lanzado en 2021, y Roger Dean declaró que ya le han encargado la ilustración de tapa. |
El proximo 9 de octubre se realizará un evento online celebrando el 80° aniversario del nacimiento de John Lennon. Allí encontraremos a artistas como Peter Gabriel, Graham Gouldman de 10cc, Lawrence Gowan de Styx, PP Arnold, Andy Fairweather Low, John Illsley de Dire Straits, Nick Van Eede de Cutting Crew y muchos más. El concierto se transmitirá desde el Hard Rock Hotel de Londres, dará comienzo a las 8:00 PM BST o 3:00 ET, y podrá verse desde este link de YouTube: Este es el segundo año en que se realiza este homenaje a la obra de Lennon bajo el nombre de "Dear John". Las donaciones recibidas se destinan a War Child UK, y la organización está a cargo del líder de la banda progresiva/psicodélica Blurred Vision, Sepp Osley. Con dos discos editados, producidos por Terry Brown (Rush), el grupo se dio a conocer por una particular versión de "Another Brick on the Wall Part 2", en 2010. Dado que Osley nació en Irán, aunque se instaló en Canadá para desarrollar su carrera musical, esta versión se subtituló "Hey Ayatollah, Leave Those Kids Alone"), recibiendo el elogio público nada menos que de Roger Waters. Recordemos que ese viernes 9 de octubre se lanzará la nueva compilación de la obra solista de John Lennon, Gimme Some Truth. Esta será una colección de canciones remixadas especialmente para esta edición, y vendrá en una gran variedad de formatos. La foto de tapa fue tomada en noviembre de 1969 en la oficinas de Apple, el mismo día que Lennon devolvió a la Reina su MBE, y la versión original de la imagen incluía a Yoko Ono, quien fue removida para la imagen final de esta compilación. |
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Elton John bucea entre lo más profundo de sus archivos para dar forma al impactante Jewel Box, una nueva colección de material raro e inédito. La leyenda del pop británico lanzará su nueva colección de ocho discos el 13 de noviembre. Aproximadamente 63 de las 148 canciones son inéditas, y tres docenas de lados B son compilados por primera vez. Hay cuatro temáticas a lo largo de los discos: Rarities: la joya de la corona del set; tres CDs de material grabado entre 1965 y 1971 que muestran los inicios de la carrera de Elton, incluyendo singles con su banda Bluesology, y demos cruciales inéditos (incluyendo “Scarecrow”, la primera canción que Elton escribió con su letrista Bernie Taupin, “Sing Me No Sad Songs”, que ya se puede oir como adelanto del box. Daryl Easlea ofrece los textos para esta parte de la caja, incluyendo comentarios de Elton y miembros de la banda. B-Sides: Con Rare Masters de 1992 habiendo ofrecido una sólida colección del material no hallado en LPs de Elton hasta 1975, estos dos discos ofrecen 36 lados B, con la mitad siendo su debut en CD. And This Is Me…: como de la cautivante autobiografía de Elton, Me (2019), disponible con un nuevo capítulo en las librerías el 27 de octubre, este set resalta 16 canciones citadas por él como significativas. Aunque muchas son poco conocidas, como el sencillo “Lady Samantha”, otras son muy populares, como “Border Song”, un top 40 hit para Aretha Franklin en 1970, “Philadelphia Freedom”, que alcanzó número 1 en Estados Unidos, y “I’m Gonna Love Me Again", escrita para el biopic de 2019 Rocketman, e interpretada junto a su estrella Taron Edgerton. Éstas le hicieron ganar a John y Taupin algunos de sus primeros premios juntos, incluyendo un Oscar y un Golden Globe. And This Is Me… estará disponible como un doble LP. Jewel Box saldrá en un box deluxe con un estuche y un libro, similar a su colección de hits Diamonds de 2017, y tendrá 100 páginas de notas y fotografías raras. Es la colección definitiva para los más grandes fans de Elton John. |
El 23 de octubre aparecerá el primer álbum en seis años de Bruce Springsteen junto a la E Street Band, ya que el último había sido High Hopes de 2014. Ya puede oirse el tema "Letter To You" en nuestro playlist y en este link: https://bit.ly/3hkd7I6 Los temas son: |
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A solo un año de su anterior trabajo, regresa The Flower Kings con un nuevo disco en estudio. El doble Islands se lanzará el 30 de octubre por InsideOutMusic, y su fantástica tapa fue realizada nada menos que por Roger Dean. "El concepto del disco es el aislamiento" dice Roine Stolt, el líder de la notable banda sueca, "por lo cual "Islands" parecía un título muy relevante, ya que gran parte de la obra gira alrededor de las ideas de aislamiento, la pérdida y el temor a estar desconectado. El haber tenido que enfrentar esta inesperada pandemia dejará marcas por mucho tiempo en cada uno de nosotros; y la pérdida de nuestros seres queridos nos obligó a seguir luchando, a aprender y a desarrollar una versión más fuerte de nosotros en este frágil ciclo de vida". La obra se estructuró como una gran pieza épica de 92 minutos, aunque con 21 canciones individuales interconectadas, del mismo modo que fueran construidos Sgt Pepper's o The Lamb.
Habrá una opción de box set de 3 LPs & 2 CDs en estuche, una edición limitada digipak de 2 CDs y una versión digital.
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Para celebrar los 50 años de su gran obra maestra Tea for the Tillerman el ahora llamado Yusuf editará pronto una versión totalmente reimaginada de las canciones de aquel álbum. Como tercer adelanto de este lanzamiento que tendrá lugar el 18 de septiembre acaba de estrenar el video de su inmortal "Father and Son", con una peculiar característica: la parte del hijo está extraida de sus presentaciones en el Troubadour de Los Angeles en diciembre de 1970, año de lanzamiento original de Tea for the Tillerman. De estos consagratorios shows solo habían aparecido oficialmente dos temas en la edición deluxe doble del trabajo de 1970, pero no esta canción.
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El notable ex The Byrds y CSN&Y ha sido entrevistado para una excepcional nota en el último número de la revista británica Record Collector. En ella analiza en sus propias palabras cada uno de sus lanzamientos solistas, desde su antológico debut If I Could Only Remember My Name hasta el maravilloso Here If You Listen, de 2018. Más allá de lo interesante de este artículo, aquí Crosby da por primera vez detalles de su próximo disco solista.
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La artista italiana Barbara Rubin acaba de lanzar un nuevo e intrigante trabajo discográfico. The Shadows Playground es la tercera obra de la cantante, compositora y multi-instrumentista y, al igual que el álbum Under The Ice (2010) y el mini álbum Luna Nuova (2017), este trabajo fue auto producido, desde la composición hasta el masterizado. O en su página de Bandcamp: https://barbararubin.bandcamp.com El disco expresa muchas influencias musicales, experiencias de vida, encuentros con la historia, viajes de introspección, y reflexiones sobre el presente que, junto a estos años que han pasado, dejaron su marca con notas musicales, como fotografías que inspiraron la creación de nueve pistas. Estas canciones demuestran el amor por música clásica que se fusiona bien con las influencias de rock progresivo. The piano ofrece la base para las capas instrumentales al igual que las armonías, también con muchos interludios de piano solo. El subtítulo Piano Works está dedicado a este maravilloso instrumento, capaz de realizar los sueños de los músicos. The Shadows Playground ha sido compuesto, interpretado, mezclado y masterizado por Barbara Rubin, pero es imposible no impresionarse con la voz de Andrea Giolo en sus performance de “Under The Ice” junto a Rubin, tanto en la versión de estudio como en vivo. |
Música y Letra por Barbara Rubin Barbara Rubin nació en Mede Lomellina, Italia, el 10 de noviembre de 1972. |
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No hay duda alguna de que una de las mejores bandas progresivas en el mundo hoy es Pineapple Thief. Liderados por el talentoso Bruce Soord, continuaron de alguna manera con la propuesta que hasta 2010 había desarrollado Porcupine Tree. Desde la incorporación al grupo del impresionante baterista de King Crimson y, justamente, Porcupine Tree, Gavin Harrison, sus álbumes fueron sencillamente de lo mejor producido en los últimos tiempos. Your Wilderness (2016) y Dissolution (2018), al margen de sus dos registros en vivo Where We Stood (2017) y Hold Your Fire (2019), o los brillantes dos discos solistas de Soord, Bruce Soord (2015) y All This Will be Yours (2019) pueden ser considerados como una acabada muestra de lo valioso del rol de Pineapple Thief en el actual nivel del prog mundial. Por eso es para celebrar la noticia de que el 4 de septiembre será editado el nuevo álbum en estudio del grupo, Versions of the Truth, nuevamente a través del gran sello Kscope y en una gran variedad de formatos y soportes. El trabajo se anuncia como una "progresión conceptual de Dissolution (una contemplación de nuestro mundo de 'post verdad') y trata sobre temas similares, aunque desde una perspectiva más personal. Reflexionando acerca de cómo puede haber más de 'una versión de la verdad´, las canciones giran en torno al impacto en que los medios pueden tener en nuestras vidas y en la gente que amamos".
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AMS Records lanza el sexto álbum del grupo de rock progresivo italiano La Maschera di Cera. Tres largos temas, con influencias de jazz, el folk y el sonido Canterbury.
La gacetilla de prensa dice lo siguiente: Siete largos años separan al último album de estudio de La Maschera di Cera, Le porte del Domani (la continuación ideal al álbum conceptual de Le Orme, Felona e Sorona), de S.E.I., un gran regreso para uno de los grupos clave en el renovado interés por el glorioso y único Rock Progresivo Italiano de los 70. Cálidas atmósferas sinfónicas, letras italianas y un estilo vocal que a veces recuerda al tradicional melodrama: esto es lo que ha caracterizado a este género musical, y a la propuesta de la banda.
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S.E.I. reitera las habilidades compositivas de los miembros actuales del grupo, basándose en sonidos muy específicos: teclados imaginativos, patrones rítmicos cambiantes, una sección de instrumentos de vientos intensa, un poderoso bajo distorsionado que compensa la ausencia de guitarra eléctrica (una de las características de la banda), y la voz de Alessandro Corvaglia, uno de los cantantes más versátiles y emocionantes de los últimos veinte años. Al trío básico que siempre ha formado parte del grupo (Alessandro Corvaglia - voz y guitarra acústica, Agostino Macor - teclado, Fabio Zuffanti - bajo) se le unen aquí Martin Grice (Delirium, flauta y saxo) y Paolo “Paolo” Tixi (ex-Il Templo Delle Clessidre, batería). El maravilloso y visionario arte ha sido creado por el artista americano Eric Adrian Lee. S.E.I., acrónimo de “Separazione / Egolatria / Inganno” (Separación / Egolatría / Engaño), está compuesto por una suite de 20 minutos que ocupa el primer lado del disco, seguido por dos mini-suites en su segunda mitad. Las tres pistas son composiciones musicales muy complejas, combinando tensos y oscuros momentos con secciones atmosféricas marcadas por el inconfundible sonido del mellotron. Las influencias jazz y Canterbury son ahora más evidentes. Desde la poderosa suite sinfónica "Il Tempo Millenario", atravesando la folk y luminosa "Il Cerchio del Comando", hasta la sinfónica / jazz / hard-rock "Vacuo Senso", La Maschera di Cera es un laboratorio que fusiona la influencia de bandas como Museo Rosenbach, PFM, Balleto di Bronzo, Banco del Mutuo Soccorso, Biglietto per l’Inferno, Jethro Tull, Hatfield & the North, Yes y Van Der Graaf Generator, con una fuerte dosis de personalidad. La Maschera di Cera finalmente regresa en 2020 para reclamar una merecida corona, la de una banda que siempre ha sabido bien cómo revivir la gran época del Rock Progresivo Italiano.
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La fantástica agrupación de Noruega regresa con su quinto disco el 23 de octubre, a través del sello Karisma. El grupo está actualmente integrado por miembros de las bandas White Willow, Tusmorke, The Chronicles of Father Robin y Jaga Jazzist, y fue formada en 1999. El álbum se anuncia como "una mezcla emocionante de material cuidadosamente planeado y ensamblado que abarca todo lo que la banda ha hecho hasta ahora. Dwellers of the Deep consta de cuatro piezas distintivas y es un amplio reflejo de los caprichos creativos y la exuberancia lúdica de Wobbler. El álbum muestra el dominio de la dinámica y la fluidez de la banda, con pasajes y temas que van desde lo escénico y sereno hasta lo francamente rockero. Las letras del álbum tratan sobre la emoción humana y la lucha en curso entre fuerzas yuxtapuestas dentro de la psique. Un viaje introspectivo entre los reinos de los recuerdos, los sentimientos y los instintos, donde la luz es más brillante y la oscuridad es más oscura.Los conceptos de asombro, anhelo y desesperación impregnan las historias contadas." Los temas serán: 1. By the Banks 2. Five Rooms 3. Naiad Dreams 4. Merry Macabre |
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Las hermanas Durga y Lorelei McBroom editan su primer disco a dúo, con el título de Black Floyd. Puede verse en este link el video de Durga y Lorelei contándonos acerca de la campaña de financiamento del trabajo, con las diferentes opciones de pre-orders de la versión física del álbum. En el clip incluyen un repaso a su impactante lista de colaboraciones a lo largo de su carrera como coristas. |
En pocas semanas conoceremos el álbum grabado recientemente por la legendaria ex vocalista de Fairport Convention y el notable cantante de Big Big Train. Mientras tanto pueden ya disfrutar del bellísimo adelanto de Between a Breath and a Breath. "Astrologers" es una maravillosa y conmovedora canción con letra de la recientemente fallecida Dyble y música de Longdon. La letra trata sobre un "horóscopo que le dice a una solitaria mujer que hoy los planetas le indican que encontrará a la persona de sus sueños. El problema es que parecen decirle lo mismo día tras día. Siempre optimista, ella espera con ansías el emocionante evento, solo para decepcionarse una y otra vez. Esta canción es un sentido grito de '¡basta!'." En la emocionante canción encontramos a Dyble en voces y autoharp, Longdon en voces, guitarra acústica, eléctrica, piano, mandolina, harmonium, theremin, ebows, mellotron, vibráfono, sintetizador, teclados y marxophone; Dave Gregory en guitarras de 12 cuerdas y twangy guitar; Andy Lewis en bajo y Jeff Davenport en batería y percusión. Puede verse el clip en este link de YouYube: https://bit.ly/3gqmJQT |
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En 1994 Tom Petty editó el que es para muchos su mejor trabajo como solista, el brillante Wildflowers. Lo que no muchos saben es que la idea original era lanzarlo como disco doble con 25 temas, pero esta propuesta fue rechazada por el sello. Años después Petty comenzó a trabajar en un relanzamiento que incluyera esta planeada edición completa, pero lamentablemente murió sin poder completar la tarea. Por fortuna gracias al trabajo de sus hijas Adrian y Annakim, su esposa Dana, y de los ex Heartbreakers Mike Campbell y Benmont Tench, el 16 de octubre será lanzado Wildflowers & All the Rest en una gran variedad de formatos. La opción de 2 CDs incluirá en el primero el disco original de 15 temas, y en el segundo (All The Rest) otros 10, con cinco de ellos nunca editados. Wildflowers había sido producido por Rick Rubin, y fue el segundo trabajo solista de Petty. Su debut había sido el maravilloso Full Moon Fever, de 1989, producido por Jeff Lynne junto a Petty y Campbell. Dos años después aparecería el también estupendo Into the Great Wide Open, de Tom Petty and the Heartbreakers, con el mismo equipo de producción. Y Wildflowers cerraría una trilogía memorable en la carrera de Petty, incluso participando en esos años en los dos volúmenes de los Traveling Wilburys, nada menos que junto a George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne. Ya puede verse un clip de una versión alternativa de "Wildflowers" con filmaciones de Petty en su hogar, donde se encontraba grabando el álbum original, y oirla en nuestro playlist de Spotify. |
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El legendario dúo de Gerry Beckley y Dewey Bunnell celebra sus 5 décadas estrenando una nueva composición llamada "Remembering", en coincidencia con el lanzamiento de su fastuoso box set de rarezas Half Century. El tema puede oirse en este link: |
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"Run to Me" es el nombre de la nueva canción presentada por el líder de Toto a través de un video y ya disponible en plataformas digitales. Junto a él aparecen Joseph Williams (actual vocalista de Toto), Ringo Starr y el bajista de Huey Lewis, John Pierce. Aparentemente esta canción formará parte del nuevo disco solista de Lukather a editarse en 2021. Ya puede oirse en nuestro playlist y en este link de YouTube: "The Sound of Dreams (Third Movement)" es el segundo adelanto del inminente nuevo álbum del músico, productor y director David Minasian. En este magnífico instrumental participan nada menos que Steve Hackett (Genesis), Billy Sherwood (Yes) en bajo y Geof O'Keefe (Pentagram) en batería. Ya pueden oirlo en nuestro playlist o en este link |
El siempre brillante líder de Riverside, Mariusz Duda, lanzó la segunda canción de su proyectada serie "subcutaneous songs". En estas seis composiciones Duda propone un estilo diferente al usual, con piezas cortas, luminosas, pero no necesariamente baladas. La nueva obra se llama "Are You Ready for the Sun" y está disponible en forma digital en diversas plataformas y en su Bandcamp. Aquí participan como invitados Chloe Alper (Pure Reason Revolution) en voces y Maciej Golyzniak en batería.
El lanzamiento ofrece 2 CDs con 21 temas, incluyendo "Déjà Vu", tema creado por Gabriel y Hackett hacia 1973, pero finalmente no incluido en Selling England, más la filmación del show en DVD o Blu-Ray. Se incluirá también un documental de 30 minutos sobre la gira. |
The Quiet Room es un nuevo canal de streaming por suscripción, en el cual se podrán encontrar conciertos exclusivos de rock progresivo, cuyo lanzamiento formal está previsto para octubre de 2020. Para ir adelantando su propuesta el site decidió realizar una serie gratuita de conciertos por 8 semanas, iniciándose el jueves 13 de agosto con un show de Magenta. Cada jueves se estrenará un concierto diferente, donde encontraremos a Dave Bainbridge y Sally Minnear, Franck Carducci, Robert Reed, Karfagen, Tiger Moth Tales, Touchstone y Frost* Este material y otros conciertos de Quill (la nueva banda de Bev Bevan, de ELO) o Beatrix Players, puede verse en el website oficial de The Quiet Room, en este link: Ya se pueden ver escenas de estos shows en este clip promocional de la serie: El 2 de octubre Robert Plant publica una retrospectiva de 30 temas extraidos de sus 11 álbumes solistas a lo largo de 2 CDs, con material grabado luego de la disolución de Led Zeppelin.
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Con diez canciones grabadas en los legendarios estudios Abbey Road Bonamassa regresa con su nuevo disco en estudio Royal Tea, a editarse el 23 de octubre. Este trabajo rinde tributo a sus héroes británicos de la guitarra y hace unos días subió a diversas plataformas el tercer adelanto de este disco, "Why Does It take So Long to Say Goodbye". Anteriormente había publicado los dos temas "When One Door Opens" y "A Conversation With Alice", todos ellos disponibles en nuestro playlist de Mellotronweb. Royal Tea expresa las influencias que tuvieron en él Jeff Beck, John Mayall & the Bluesbreakers, Eric Clapton o Cream, entre otros. "Yo tenía unos doce años, y ese era el sonido que yo oía en mi cabeza. Como diciéndome 'OK, eso es lo que yo quiero ser". Los temas serán:
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El guitarrista y vocalista de King Crimson editará su disco Secrets & Lies el 23 de octubre, mediante el sello InsideOut. El 14 de agosto estrenará el primer single "The Trouble With Angels", con un video animado por el cineasta iraní Sam Chegini. En el esperado trabajo aparecen nada menos que Robert Fripp, Gavin Harrison, Tony Levin y Mel Collins, todos compañeros suyos en King Crimson. También encontraremos a Mark King, de Level 42 (banda de la cual Jakko formó parte), Peter Hammill, John Giblin (Peter Gabriel, Simple Minds), y otros. Algunos de ellos ya había sido invitados en el fabuloso trabajo solista de Jakko The Bruised Romantic Glee Club, disco doble en el cual ofrecía tanto nuevos temas como versiones de temas de los 60s y 70s de bandas como King Crimson, Soft Machine o Henry Cow entre otros. Tres de los nuevos temas tuvieron su origen en sesiones compositivas de King Crimson, por lo cual este trabajo tendrá una especial relevancia entre los numerosos fans del grupo creado por Fripp en 1969. La edición inicial vendrá en CD + DVD digipak con a mezcla en 5.1, LP + CD o digital. |
El primer CD consiste básicamente de temas en vivo, con algunos de ellos grabados en su espectacular gira de 2019. En el segundo CD aparecen canciones sólo ocasionalmente interpretadas por la actual formación, más temas e ideas inconclusas y otras piezas que nunca estuvieron disponibles en registros en estudio. El libro de 24 ofrece un ensayo del gran autor Sid Smith y notas introductorias por Robert Fripp. |
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En plena cuarentena surgió la idea de hacer un cover de una de las obras más clásicas y expresivas de Genesis: la épica "Firth of Fifth". Todo comenzó gracias a Julieta Iglesias, pianista residente en Londres, quien convocó a Pablo Cordes, guitarrista de la banda local de rock progresivo, Fobos. Juntos comenzaron a pensar en la posibilidad de hacer un cover cooperativo convocando a otros músicos. Se fueron uniendo de a poco, Leandro Kejval, bajista de La Carga, banda local de gran trayectoria que fue soporte de grandes artistas como Deep Purple, Yes, Aerosmith, entre otros; Diego Masciotra, ex baterista de la banda tributo a Genesis, Bad Dreams; Diego Suárez, flautista de formación clásica; y por último, Lucas Rinaldi, de formación clásica, quién interpretó el famoso solo de moog con un Ewi. El resultado de esta unión fue una interpretación única que respeta mucho la versión original del tema emblemático del gran Selling England By The Pound. Pueden ver el video en esta página: https://bit.ly/3gn9JMW |
El lunes 3 de agosto hemos charlado a través de Instagram Live TV con Marcelo Lamela, director del estupendo proyecto Rock Is Here, y autor de los libros Rock Is Here Londres y Rock Is Here Buenos Aires. También contamos por primera vez todo acerca de un nuevo libro escrito por Andrés Valle que narrará las historias y analizará las discografías de grandes artistas como Genesis, Yes, Camel, Alan Parsons, Mike Oldfield y Styx. |
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Derek Dick (Fish), la sensacional voz de Marillion en sus comienzos, acaba de lanzar un nuevo adelanto de su próximo disco Weltschmerz. Se trata de la conmovedora balada "Garden of Remembrance", cuyo estupendo video puede verse en este link. La canción trata sobre los efectos del envejecimiento, a través de la historia de un matrimonio que debe enfrentar las consecuencias de la demencia. El clip fue dirigido por David Lam y Hannah Thompson, la hija del notable ilustrador de las clásicas portadas de Marillion y de Fish, Mark Wilkinson. Filmado a poco del comienzo de la cuarentena en UK, las escenas del film parecen expresar tanto la dramática situación personal narrada en la canción así como las consecuencias del distanciamiento social forzado por la pandemia. Weltschmerz será lanzado el 25 de septiembre y sólo se puede obtener preordenándolo a la página de Fish en este link: https://fishmusic.scot/ |
El guitarrista de Genesis Steve Hackett vuelve a trabajar junto a la excelente banda de fusión húngara. En los últimos años han lanzado diversos discos en colaboración, como The Sardinia Tapes o Back to Sardinia, aparte de varios registros en vivo. |
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El 18 de septiembre el sello Kscope lanza el nuevo trabajo en estudio de Gazpacho, la excelente agrupación de Noruega. |
La muy buena agrupación Kaprekar's Constant edita un EP con 4 canciones con el nombre de Meanwhile... Aquí encontraremos los nuevos temas "Kissing Frogs" y "Dali's Key", más dos piezas que sólo se encontraban en la versión en vinilo de su segundo álbum, Depths of Field. |
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El actual tecladista de Camel lanzará el 1 de agosto un mini álbum de 5 nuevos temas inspirados por la actual cuarentena mundial, por la pandemia del Covid-19. Pese a haber ya grabado un nuevo disco en enero y tener varias presentaciones previstas para el año, Jones decidió lanzar este otro material. "Este no es el álbum que yo había planeado lanzar, ya que había grabado una serie de nuevas canciones en los Fieldgate Studios en Gales las cuales, por varias razones más allá de nuestro control, no están listas para ser editadas todavía. Pero como tantas otras cosas en este año, este nuevo mini álbum surgió de repente como una respuesta a los tiempos que estamos atravesando. Hay diferentes atmósferas en las canciones, inspiradas por mis propios cambiantes sentimientos. Desde visiones de un mundo condenado y un tono creciente de locura, a un deseo de ver lo positivo y el espíritu de resistencia y supervivencia" afirma Jones en su página de Bandcamp. "Ojalá que el mensaje sea en última instancia inspirador y encuentre eco en otros". Aparte del EP la edición incluirá un bonus DVD de la banda Tiger Moth Tales filmado en los estudios Rockfield en 2018 como parte de las sesiones "The Quiet Room". Ya puede oirse el tema "Still Alive" en su página de Bandcamp, así como su video clip. |
El excelente guitarrista David Torn se vuelve a reunir con la banda suiza Sonar para editar el segundo volumen de Tranceportation, su disco de 2019.
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El 4 de septiembre el sello F2 edita el nuevo álbum del talentoso guitarrista de Galahad, Lee Abraham. Harmony/Synchronicity fue escrito y grabado durante un intenso período de 8 semanas durante el cierre de la pandemia del Reino Unido entre abril y principios de junio de 2020, y se lanza menos de un año después del aclamado álbum Comatose. |
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El músico y director acaba de lanzar el primer single de su nuevo ábum The Sound of Dreams. “So Far From Home” cuenta con la participación del vocalista del Alan Parsons Live Project, PJ Olsson. El tema tiene muchos puntos de contacto con las clásicas baladas del Alan Parsons Project, por su elegancia y delicadeza, aparte de una muy cuidada producción. Anunciado para fines de este año, el tercer disco de Minasian incluirá participaciones especiales de nombres rutilantes de la escena del rock progresivo, como Justin Hayward (The Moody Blues), Steve Hackett de Genesis, Annie Haslam (Renaissance), Billy Sherwood (Yes), entre otros. El tema que da nombre al disco, por ejemplo, es un épico de 11 minutos que une a Hackett, Haslam y Sherwood por primera vez en una misma grabación. |
El próximo 12 de agosto se lanzará el disco número 11 de la notable banda The Tangent. Auto Reconnaissance sucede a Proxy, de 2018, y prosigue con la filosofía del grupo en cuanto a celebrar la era dorada del prog, Auto Reconnaissance se editará en digipak de edición limitada (con un bonus track), 2LPs+CD y digital, con arte de tapa a cargo del brillante artista Ed Unitsky. La banda incluye aquí a Andy Tillison, Jonas Reingold, Theo Travis, Luke Machin y Steve Roberts en batería (David Cross, Magenta, Godsticks). |
La compositora española lanzó en septiembre de 2019 un cautivante primer trabajo solista llamado Night Oracles and Falling Stars. Residente en Mainz, Alemania, esta versátil artista (la excelente pintura de tapa es también de su autoría) ofrece un trabajo ecléctico, muy original, donde fusiona su gusto por la música electrónica experimental, el jazz, el folk, el rock progresivo, la vanguardia y hasta ciertos detalles de metal. La misma Aurora menciona como influencias a Kate Bush, Peter Gabriel o Jefferson Airplane, hasta artistas y bandas alternativos como Radiohead, Björk, Muse o Thirty Seconds to Mars. Incluso una pizca de metal/experimental a la Leprous o Ulver. “El concepto del álbum gira alrededor de todo aquello que sucede durante la noche en la mente humana, desde sueños reveladores hasta pensamientos extraños producto del insomnio”, según explica la creadora del trabajo. La interpretación en todo en el disco está a cargo de Aurora (a excepción de la guitarra en “Divide and Conquer”, por Arturo Torres), encargándose de las voces (los textos están en inglés), los instrumentos y la programación. Night Oracles and Falling Stars es una obra que nos revela a una artista sumamente talentosa, inteligente a la hora de equilibrar intensidad con sugerentes atmósferas, utilizando recursos muy variados que producen resultados verdaderamente inusuales. Un álbum verdaderamente interesante para descubrir con la sucesivas escuchas. |
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Yusuf Islam, quien alguna vez fuera conocido como Cat Stevens, anunció el lanzamiento de una nueva versión de su obra maestra Tea for the Tillerman. Tea for the Tillerman 2 se edita el 18 de septiembre y encuentra a Yusuf explorando nuevamente las 11 canciones del disco original con un nuevo enfoque, a 50 años de su edición original (23 de noviembre de 1970). Se anuncia que el trabajo reformula muchos de los arreglos ya familiares, aunque será fiel a la esencia original del álbum. Para lograr recapturar el espíritu y la energía de las sesiones del primer volumen Yusuf contactó al productor original, Paul Samwell-Smith y al guitarrista Alun Davies, entre otros viejos colaboradores. La nueva portada es una variación de la original, un hermoso dibujo realizado por el mismo Cat Stevens (autor de varias tapas de sus discos). La escena ahora tiene lugar en la noche con la amenaza de tormenta eléctrica, y el campesino lleva un traje espacial, mientras uno de los niño mira su celular y otro lleva auriculares. Yusuf se encuentra actualmente viviendo en Dubai, desde el comienzo de la pandemia, mientras completa su autobiografía, la cual también ilustra. Su edición está prevista para fines de este año. Ya puede oirse un adelanto de Tea for the Tillerman 2, con la nueva versión de "Where Do the Children Play?". Pueden escucharlo en el playlist de Mellotronweb, en este link.
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Desde hoy 23 de mayo Mellotronweb subirá sus noticias a la flamante cuenta de Instagram. Allí ofreceremos tanto las novedades que aparecen en esta página como otras noticias interesantes que complementen a nuestro website. Pueden encontrarnos en https://www.instagram.com/mellotronweb.com.ar/ ¡Los esperamos! |
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La excelente y muy querida banda argentina 2112 acaba de lanzar su primer disco en 8 años. Los temas del disco son: |
En 1999 participan del Buenos Aires Prog '99 junto a los suecos Anekdoten, ya sin Lucho Passeri, y con Daniel Bazán haciéndose cargo del bajo. Juan Tambussi, además de la guitarra, asumió el rol de vocalista. En el año 2000 editan Glory Lies Ahead un trabajo con letras en inglés y proyección netamente internacional, que recogió excelentes reseñas en todo el mundo y les abrió así las puertas para llegar ese año al Rio Art Rock Festival de Brasil (donde tocó, entre otros, Banco del Mutuo Soccorso) y también a Santiago y Valparaíso, en Chile, junto a Tryo y Ergo Sum. En 2006 se incorpora el bajista Gabriel Costa Ferraro y durante 2007 se presentaron en el festival Conceptuarg 2007, en mayo, compartiendo escenario con el tecladista inglés Clive Nolan (Pendragon, Arena) y su proyecto Caamora (junto a la cantante polaca Agneska Swita), con gran éxito y excelente repercusión. En septiembre participaron en el Master Prog Fest en la ciudad de La Plata, junto a la reconocida banda Cast, de México. En diciembre llegaron al escenario mas importante del rock nacional argentino, el mítico Estadio Obras, como soporte de una de las bandas emblema del heavy metal local: Logos. En marzo de 2008 participan en el festival progresivo mas importante del mundo: el Baja Prog de Mexicali, Baja California, compartiendo cartel con bandas de gran nivel internacional como las italianas Le Orme y New Trolls, los ingleses Circa (de los Yesmen Alan White y Tony Kaye), los americanos Rocket Scientists (con Lana Lane como invitada), los polacos Riverside y los anfitriones, Cast. En la primera mitad de 2010, la banda se presenta en vivo en la Sala Zitarrosa de Montevideo en el mes de abril y celebra el 20 aniversario de su primer álbum en noviembre en La Castorera, Buenos Aires. Durante 2011 se dedican de lleno a la grabación de su 4° disco El Maravilloso Circo de los Hermanos Lombardi, editado en mayo de 2012 y viajan a Tucumán en octubre para compartir un show con la legendaria banda local Redd. En diciembre presentan la placa en vivo en el Roxy Live. A partir de 2013, y ya con Gabriel en la voz, comienzan a trabajar en su mas reciente trabajo Nuestro Mejor Fracaso editado en marzo de 2020. |
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